Cosas de locos, en el fútbol de Honduras se miran esas cosas a las que se les llama cosas de locos, es el caso de Héctor Vargas, el técnico argentino que dirige al Marathón y que tuvo una temporada para el olvido, no fue capaz de clasificar al equipo a la liguilla. Tampoco lo pudo hacer jugar bien, fue una vergüenza en la Concachampios y nada ha sido suficiente para dejar el cargo por voluntad propia.
El argentino le ha recordado a todos que tiene dos años y medio de contrato con el club, también ha refrescado la mente de los que olvidan rápido las cosas, que desde su llegada a Marathón, el equipo ha sido protagonista, un campeonato y dos subcampeonatos, más las cuatro clasificaciones que se han logrado en su gestión para participar en los torneos de la CONCACAF, cuando la realidad es otra, el cuadro verde no pudo clasificar a una liguilla en donde clasifican seis de 10 equipos.
«Tengo contrato por dos años y medio con el Marathón. Así como soy culpable del campeonato que ganamos, 40 puntos que sacamos en su momento, cuarta vez consecutiva a Concacaf, también soy culpable de una campaña que no fue la mejor. Tenemos presupuesto limitado”, se excusó el argentino.
Culpó al Coronavirus de la mala campaña que tuvo su equipo en el torneo, se quejó de no tener refuerzos de primer nivel, cuando fue él el que solicitó la llegada de los jugadores extranjeros y los nacionales al equipo. “Nunca tuve refuerzos grandes, esta vez lo que no tuvimos fue tiempo para trabajar por el virus, seis jugadores se contagiaron en el club al principio. Hicimos un campeonato hasta donde pudimos, no tengo duda que con los jóvenes y refuerzos, volveremos a tener un lugar de privilegio para el Marathón”.