¡Impresionante! Asad Cacho: El chaval que ha jugado en tres equipos grandes de Honduras

El joven volante, a pesar de su corta edad, está a una camisa para entrar a la historia de haber jugado en los cuatro grandes de Honduras.

Es cuestión de que el técnico del Marathón, Héctor Vargas, decida darle una oportunidad a Asad Cacho para que comience a destacar en el fútbol de Honduras, el volante del Verde no pierde la paz, no se desespera. Entrena a todo pulmón y espera pacientemente por un espacio en el primer equipo.

Con apenas 20 años de edad, Cacho se ha dado ciertos lujos que no todos los jugadores se dan en su carrera deportiva, el joven jugador ha vestido las camisas de tres equipos grandes de Honduras. Cuando tenía apenas 15 años, fue fichado por Motagua, un fichaje que le valió jugar el Mundial Sub-17 de La India, fue un año maravilloso que vivió el volante extremo vistiendo la camisa del azul profundo. Por faltas de oportunidades. El prometedor futbolista tuvo que abandonar el equipo que desde ese entonces dirigía digo Vásquez.

Asad no se fue para nada lejos. No fue necesario que abandonara la ciudad, bastó con empacar la maleta y cruzar el otro lado del puente, Olimpia esperaba por él, las buenas condiciones que mostró en Motagua y en el mundial juvenil fueron suficientes para fichar con el Albo, sólo que una corta estadía fue para no recordar, vivió momentos duros, de humillaciones de parte de Dany Turcios, técnico del equipo de Olimpia Reservas en ese momento. Quiem de dedicó a hacerle la vida imposible al volante derecho. Fueron situaciones duras las que pasó el jugador, que fue sacado de varios entrenamientos por capricjos y maldad del técnico, unas decisiones que decepcionaban al joven jugador, fue un tormento las que vivió Asad, que prefirió abandonar el Albo para buscar una oportunidad en el equipo Marathón, ese mismo club que lanzó al estrellato a Pompilio Cacho, su padre.

En la actualidad, Asad Cacho, espera por una oportunidad de debutar en Marathón, tiene dos años y meses de vestir la camisa del verde, pertenece al primer equipo y es cuestión que Vargas decida enviarlo a la cancha para demostrar verdaderas condiciones, Cacho, cumplirá 21 años en el mes de junio, es junto a Denilson Castillo que han jugado con menos de 20 años de edad en tres equipos grandes, a Castillo le falta Olimpia y a Asad la camisa del Real España.

Asad Cacho, debe luchar con el fantasma de ser hijo de un exfutbolista. Pompilio Cacho Valerio, aquel delantero que anotó muchos goles cuando vistió la camisa del marathon en la década de los años 90 y del 2000, Cacho, padre, también vistió la camisa de Motagua, Vida y la selección mayor de Honduras.

In the news
Load More