¡Conozcala! Karen Mendoza: La mujer que es parte del cuerpo técnico de Lobos UPN

La originaria de Tegucigalpa estará vinculada con el equipo universitario hasta el final de la presente temporada.

En el fútbol de Honduras, las cosas están cambiando, en los últimos años, varias mujeres se están involucrando con equipos profesionales de la Primera División, pero Karen Mendoza Lobo, ha cruzado las líneas con sus conocimientos en rehabilitación y recuperación de futbolistas lesionados.

Karen es diferente, a pesar que llama la atención de todos por su belleza física y su profesionalismo, también se vuelve interesante cuando tiene al grupo de jugadores bajo su mando, eso pasa en cada entreno de Lobos UPN. Karen es la encargada de hacer un calentamiento preventivo para evitar lesiones en los jugadores, es un tiempo de 15 a 20 minutos en donde ella tiene el control bajo su mando, ella pone el ritmo, mientras los futbolista trabajan con mucha seriedad y mucho compromiso. Solo su voz se escucha en ese lapso de entrenamiento.

A Mendoza Lobo la avala el conocimiento, su trabajo en Lobos UPN es muy profesional, está capacitada, tiene un pregrado en educación física con orientación en deporte. Además está certificada por CONCACAF en rehabilitación deportiva, posee un master en actividad física para la salud, master en salud pública, actualmente es estudiante de un doctorado de la Universidad de Ciencias del Deporte de la Habana, Cuba.

La especialista en rehabilitación deportiva, también labora desde hace 17 años en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene más de una década en la Facultad de Ciencias Médicas en el departamento de medicina de rehabilitación. Eso indica que tiene experiencia de sobra.

Su vínculo con el equipo universitario se debe a una pasantía de kinesiologia, solo será por este campeonato. «Yo colaboro ad honorem en vista que el trabajo con el equipo me permite la obtención de mis créditos académicos necesarios para pasar un módulo de clase de mi doctorado», dijo Karen Mendoza.

Karen no es nueva en trabajar con deportistas, anteriormente ha tenido experiencias similares a la actual, a nivel universitario había estado al frente de la unidad de rehabilitación deportiva en Juegos Deportivos Universitarios. Además, ha colaborado con otros deportes, como es el caso de la Federación de Tenis y Natación.

Se siente respaldada en el equipo, el buen ambiente que ha encontrado y el respeto, le ha permitido trabajar de una manera cómoda y eficaz. «En general en el equipo Lobos UPN, el trabajo resulta muy cómodo, es un ambiente donde predomina el respeto y la ética, mucho contribuye el nivel académico de los colegas», expresó Mendoza.

Sobre el trato que recibe de parte de los jugadores, Mendoza. Manifestó. «Muy buena aceptación en general, son jugadores muy profesionales, desde el primer día ellos estaban conscientes que mi trabajo. Es para ellos en terminos de su mejora deportiva».

La especialist en rehabilitación, no se detiene ante nada, es parte del cuerpo técnico, desde un inicio rompió el estigma de entrar al camerino, su profesionalismo le permite entregarse de lleno en su trabajo. «Por supuesto que entro al camerino, una vez que están listos se les atiende con la normalidad del caso, reitero, el profesionalismo del estaff y de los jugadores se evidencia en esos momentos donde ellos no ven a la mujer, ven a la profesional que les atiende y permiten ese acercamiento aceptandolo con respeto y cuidado».

Su vínculo profesional con Lobos UPN finaliza una vez que termina la presente temporada. Comparta la nota.

In the news
Load More