¡Cuchillos sin filos! ¿Qué le espera a Honduras con sus porteros inactivos?

Los tres porteros de la selección Sub-23 de Honduras no han podido jugar un tan sólo minuto profesional en los últimos años.

Tener arqueros que sean una garantía en el fútbol es clave para lograr muchos objetivos, la seguridad que puedan ofrecer al equipo es determinante para seguir avanzando en cualquier torneo en el que se compita, es caso contrario lo que vive la selección Sub-23 de Honduras con sus arqueros, tienen tres futbolistas con condiciones que aparentan ser buenas, pero están en desventajas, ninguno ha logrado jugar tan sólo 10 minutos en sus respectivas ligas.

El momento de los tres porteros que representan a Honduras en los preolímpicos que se está jugando en la ciudad de Guadalajara, México, no es nada agradable, tampoco es halagador, al contrario, crea incertidumbre, por no decir que asusta, tanto Alex Guiti Barrios, Michael Perelló y Enrique Facusse, no han podido jugar un tan sólo minuto de fútbol profesional en sus respectivas ligas. Alex Barrios, el portero de Olimpia es el titular de la Sub-23, en él está la responsabilidad de defender el marco de su equipo, pero todos los involucrados se han olvidado que el último partido que jugó como profesional fue hace exactamente un año. Luego no ha pasado de entrenar.

En la misma situación está Michael Perelló, el portero del Real España no encaja en ningún lado, no se recuerda cuando fue la última vez que logró jugar un partido oficial, no está familiarizado con las exigencias del alto rendimiento, también carga esa desventaja de no poder jugar. No es garantía en el equipo, no tener las competencias de juego lo convierten en un problema, es un riesgo para el entrenador.

El otro portero es Enrique Facusse, posee buena estatura, no se sabe cómo llegó a la selección Sub-23 de Honduras, y lo hizo para quedarse, no ha pasado de jugar partidos universitarios en los Estados Unidos, ha sido un futbolista que nadie ha visto jugar, no deja de generar dudas, alguien lo recomendó, vino y convenció a un cuerpo técnico que se ha conformado con poco o nada que demuestran los jugadores para quedarse con un cupo en la Sub-23. Es de recordar que Enrique Facusse no fue elegido por ningún equipo en el draf de la MLS, y por muy bueno no ha sido.

In the news
Load More