Traer jugadores del extranjero y sin necesidad de realizar una prueba para ser contratados es un negocio grande, es algo que ha sido una costumbre en Olimpia, y para seguir con este buen hábito, el técnico del equipo, Pedro Troglio, trajo a Ezequiel Aguirre, un nuevo juguete que llegó al Albo en este torneo y que aún no demuestra nada sobre la cancha, a pesar que entrenador le ha creado las oportunidades necesarias.
De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, así como ha pasado en los últimos torneos. Olimpia anunció la contratación de un jugador que mide 1.60 como su próximo refuerzo, sólo que Aguirre no juega como extranjero. Tampoco lo hace al nivel de los nacionales, demuestra condiciones de un jugador común y corriente que no pasó de jugar en la Segunda División de Argentina, el nivel que demostrado sobre la cancha ha sido muy vago. Pasa desapercibido con su presencia física ante el rival.
Pedro Troglio. Sigie pudiendo jugaodres extranjeros y sigue en deuda, no la ha pegado con ningún jugador que ha traído al equipo. Todo indica que lo hace por compromisos o favores, hace un año presionó para que Matías Morales, un volante argentino que fichó con el Albo, el rendimiento del jugador fue muy malo y debió salir al siguiente torneo, regresó a su país en deuda y con miles de dólares en su bolsillo.
Pedro Troglio, se ha dedicado traer jugadores del extranjero al Olimpia de muy bajo nivel. Foto: Olimpia.
También fue el mismo Pedro Troglio quien trajo a José Cañete al Olimpia. El paraguayo demostró no tener nivel para jugar en el equipo, debió salir en pleno torneo. Nunca encajó, nunca se ganó la confianza del entrenador y los pocos partidos que jugó vistiendo la camisa blanca, quedó en corto, lo mismo pasó con Jonathan Ferrari, el defensa argentino que también lo trajo Troglio, también salió del equipo por bajo rendimiento.
Ezequiel Aguirre, es un protegido de Pedro Troglio en Olimpia, aún demuestra nada en el equipo. Foto: Olimpia.
Ahora es el caso de Ezequiel Aguirre, un enano que vino de lejos a vestir la camisa del Olimpia, no gana en el juego aéreo, le dan la fama de ser un jugador rápido y de tener un buen disparo a la meta con pierna izquierda y derecha, pero aún no se le ha visto un disparo al arco del rival, ha jugado varios partidos y aún no demuestra nada positivo sobre la cancha, no está por encima de ningún atacante nacional, pero goza de oportunidades que se las ha creado el mismo entrenador para protegerlo de las criticas y asi justificar la contratación del fallido atacante.