“El hecho que seamos mujeres no nos hace menos en el fútbol”

SIGUATEPEQUE. – El Futsal está ganando enorme popularidad en Honduras, a pesar de no existir una liga profesional.

Es por ello que el 2021 se presume como el año del futsal en el país, con gestionadores que desde ya están trabajando enormemente por lograr el reconocimiento de la FIFA y la autorización y financiamiento de Fenafuth para logar el impulso decesado.

Las mujeres tienen un rol de importancia dentro de esta disciplina, ya que cada día son más las féminas que practican este deporte.

Tal es el caso de la adolescente Aylin Gómez, que, a sus 14 años de edad, ya es una campeona en su natal Siguatepeque.

Gomez es la guardameta de la Academia de Ffutsal Euro Sport, vigentes campeonas de Siguatepeque, aunque ella no siempre y a su corta edad fungió en ese puesto.

“Sinceramente que yo no jugaba en la portería, lo hacía como defensa. Sucede que no teníamos portero y tenía que hacer algo por el equipo y me sacrifiqué, después de esta final pensaré consolídame en el puesto”, dijo la jovencita.

Aylin estudia en el noveno grado en la Escuela Bilingüe El Alba de Siguatepeque, y desde los 11 años juega al fútbol motivada por su familia.

“La verdad que el miedo está en la mete, hay que arriesgarse a los golpes, a veces muy fuertes. Este partido de gran final era muy importante y por eso lo entregamos todo”, detalló.

“Me he encontrado con rivales fuerte, con muy buen disparo al arco, pero sabemos identificar los puntos débiles”.

Aylin tienen un mensaje a las autoridades del futbol en Honduras y a quienes al igual que ella, desean practicar este deporte.

“El hecho que seamos mujeres no nos hace menos en el fútbol, merecemos las mismas oportunidades”.

In the news
Load More