Delantero de selección de Cuba, nuevo “Killer” para salvar del descenso a la Real Sociedad

El delantero de la selección cubana, Maykel Reyes, jugará a partir del mes de enero en la máxima categoría del fútbol hondureño. Su nuevo destino es el Club Deportivo Real Sociedad, quien realizó todos los trámites para su fichaje a través de las oficinas de la Asociación de Fútbol de Cuba y el INDER.

Su arribo a Real Sociedad se produce en un contexto delicado para Los Aceiteros. Con un balance de una victoria, dos empates y once reveses en el último torneo, estos solo consiguieron 5 unidades, por lo que deberán realizar una campaña sublime para que la sumatoria de puntos entre ambos campeonatos no los envíe directamente al descenso.

Con la incorporación del nueve cubano, La Real buscará reforzar el frente de ataque, uno de sus más notables talones de Aquiles en la última contienda. Los de la ciudad de Tocoa sólo lograron perforar las redes rivales en 12 ocasiones, siendo —junto a Honduras Progreso— los equipos que menos destacaron en este aspecto.

Maykel Reyes llega al conjunto tocoeño tras un breve paso por el Atlético Vega Real del fútbol dominicano, donde la propagación de la pandemia obligó a reducir significativamente la cantidad de partidos en el torneo local.

En los siete juegos disputados por la escuadra de La Vega, el atacante cubano consiguió un balance total de tres goles y una asistencia. Anterior a su paso por el fútbol de Quisqueya, el natural de Viñales había tenido experiencia profesional en el balompié de México con el Cruz Azul Hidalgo.

El delantero de 27 años es uno de los pocos miembros de la última generación dorada del fútbol cubano que aún quedan en la selección mayor. Aquella que se clasificó para la Copa del Mundo para menores de 20 años celebrada en Turquía en 2013 y —un año después— alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz. Maykel Reyes fue titular indiscutible y referente goleador de la escuadra antillana en ambos torneos.

INFORMACION GOLCUBA

In the news
Load More