Olimpia tiene un enemigo silencioso para enfrentar a Motagua en esta noche por el partido de ida por la clasificación a la gran final que se jugará ante el Marathón de San Pedro Sula.
Ambos equipos se miden en esta noche y los dos clubes llevan con grandes diferencias, unas en contra y otras a favor, en el caso de Olimpia, su enemigo número uno es el cansancio de sus jugadores por la seguidillas de partidos que ha jugado, el Albo no ha parado de jugar partidos oficiales desde el 12 de diciembre que enfrentó al Marathón en el estadio Yankel Rosental de San Pedro Sula. Desde esa fecha, el equipo de Pedro Troglio no ha descansado y ha estado jugando cada tres días, hoy jugará ante Motagua su partido número ocho en menos de 25 días. Y las consecuencias serán lamentables.
Es la realidad, Olimpia estará remando cuesta abajo, la seguidillas de partidos tendrá afectos y serán para lamentar, jugará ante Motagua, un equipo que llega en mejor forma física que el rival, que de aprovechar el desgaste físico del Albo en esta noche, las posibilidades de asegurar la final ante los blancos son más que altas.
Olimpia enfrentará en esta noche a Motagua con dos partidos de más, desde la eliminación ante Tigres de México, el equipo blanco ha jugado cuatro partidos seguidos, cada tres días, se enfrentó a Marathón en partido de ida y vuelta, también se vio en el cruce ante Vida y hoy se estará disputando el boleto a la final con Motagua. Caso contrario al azul profundo, llega con más energías que su rival, apenas jugará su tercer partido seguido, mientras Olimpia jugará el quinto sin parar.