A pesar de haber perido 1-0 ante el Montreal Impatc, el equipo hondureño ha logrado en este día la clasificación a la semifinal del torneo de la CONCACAF y espera rival de la llave entre Tigres y New York City.
Olimpia llegaba con una mínima ventaja ante el equipo canadiense, en el partido de vuelta jugado en el mes de marzo en Canadá, el Albo había ganado 2-1 y un empate o una derrota por la mínima diferencia le daba el pase a la instancia de semifinales.
El equipo hondureño no se vio para nada bien en el terreno de juego, se abrazó de la suerte, jugo con la tanga al revés, perdió, pero le ajustó para pasar a la siguiente, además, a pesar que jugaba ante un equipo que estaba diezmado de jugadores, se tuvo que conformarse en dedicarse a defender ante los canadienses.
Jerry Bengtson, pudo anotar para Olimpia en la primera mitad, pero el atacante hondureño no conectó bien de cabeza un centro que fue enviado desde el sector derecho por la «Flecha» Bernardez. La jugada era clara de gol, pero el atacante falló de manera increíble.
En el segundo tiempo, Olimpia se replegó atrás, se dedicó a defender la ventaja que tenía, era un equipo que se veía cansado sobre la cancha, no tenían salida limpia con la pelota, en la parte complementaria se dedicó a correr sobre su propia meta, el equipo de Thierry Henry fue el que creó las mejores opciones de gol y por eso se puso en ventaja, un resultado que no le ajustó para clasificar.
Olimpia perdió, pero le ajustó para pasar a semifinales y todo indica que tendrá que enfrentarse al Tigres de México.