Motagua ha sido el hazme reír del fútbol de Honduras, el equipo de Diego Vásquez fue eliminado por el Real Esteli de Nicaragua y de esta manera envía al fútbol hondureño al nivel más bajo.
El favorito para este encuentro era el equipo hondureño, jugaba en casa, en su propio estadio y ante un rival de bajo nivel y de una liga baja. Sólo que en esta ocasión, Motagua le ha quitado el lugar de bajeza al cuadro nicaragüense.
Es la realidad del fútbol de Honduras, Motagua no tiene grandeza cuando se trata de jugar torneos internacionales, ha quedado reflejado al perder en las tandas de penales, después de empatar 2-2 ante Esteli, un equipo que sin hacer mucho logró clasificar de la manera más tranquila al ganar 4-2 en las tandas de penales.
El equipo hondureño se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de Kevin López, el volante ofensivo aprovechó una triangulación en el área y con un buen toque venció al portero Nica.
En la segunda mitad, Motagua logró el segundo tanto por medio de Matías Galvaliz, el volante argentino cobró un lanzamiento de penal de y de esta manera conseguía el 2-0 a favor del azul profundo, todo era una fiesta, habían abrazos de felicidad, los besos se sentían dulces, Motagua estaba clasificando a la siguiente fase. Nadie esperaba lo sucedido.
Esteli no se venció nunca, eso nunca pasa en el pensamiento de un nicaragüense, sin tener muchas ideas de juego, no dejaban de intentarlo y consiguieron el gol del descuento por medio de Juan Barrera, era el gol de la esperanza, el tanto que devolvía la vida al equipo.
El partido lo tenía Motagua a su favor, era el equipo hondureño que tenía el control del partido, pero en una de esas jugadas sin sentido, Esteli conseguio el empate en una jugada controversial, Marlon Licona se equivocó cuando tenía la pelota en sus manos y un delantero se la quitó, entregando de inmediato el pase a Brando Ayerdis y este aprovechó para enviar el balón al fondo de la red. Era el gol que dejó con la boca abierta a todos los nicaragüenses
En las tandas de penales, Motagua no fue favorecido en esta ocasión y terminó perdiendo 4-2 ante Esteli, ratificando que lo pueden jugar torneos internacionales.