Olimpia se reventó a Motagua y lo preñó en el Nacional

Olimpia jugará el pase a la final ante el Alajuelense de Alex López, un ex del Albo.

En una noche fresca, idonea para una batalla pasional, Olimpia se impuso con gran solvencia ante Motagua al derrotarlo en esta noche 2-0 En el estadio Nacional de Tegucigalpa. Dejando una pinta que jamás perderá su rostro.

El equipo blanco aprovechó las circunstancias del juego, no dejó escapar el cansancio físico que presentó Motagua después de haber jugado una seguidilla de partidos en el torneo local, los jugadores del Albo sabían del desgaste físico del rival y desde que arrancó el encuentro presionó en todas las partes de la cancha y de esta manera supo controlar todo intento de ataque que pretendió hacer el Motagua.

Como siempre ha pasado, Pedro Troglio tapó la salida por los costados al equipo de Diego Vásquez, los ató y no pudo generar el juego ofensivo que saben hacer tanto por la derecha e izquierda, no tuvieron capacidad de levantar centros al área para sus delanteros, Rubilio Castillo y Roberto Moreira, este último tuvo que salir del juego al sufrir una lesión en la rodilla.

Maylor Núñez, fue el jugador que abrió el marcador, el lateral derecho metió velocidad, le ganó la espalda a Emilio Izaguirre al recibir un pase al espacio de parte de Elvin Casildo, el portero Jonathan Rougier se tardó en salir y el jugador del Albo envío la pelota al fondo de la red. Motagua pudo empatar el partido pero Castillo no pudo vencer al portero Menjivar.

En la parte complementaria, las cosas siguieron igual, un Olimpia que se mantuvo presionando a un Motagua ya se veía cansado y controlado. Deybi Flores, anotó el segundo tanto de Olimpia, el volante central aprovechó un mal rezago de la defensa y saco un disparó potente al arco, más la complicidad de Jonathan Rougier, quien se lanzó para adornar la anotación.

Motagua no reaccionó nunca en el partido, pero un disparo de Marcelo Santos hizo que el balón rebotara en el travesaño, con esta victoria, una vez mas, Olimpia demuestra su grandeza cuando se trata de jugar torneos internacionales, ya que logró la clasificación a la semifinal y tendrá que medirse a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

In the news
Load More