¡Contundente! Motagua se respeta en Centro América

Motagua volvió a demostrar su contundencia en los lanzamientos de penales y terminó derrotando 4-3 al equipo salvadoreño.

Motagua sigue sacando la cara por Honduras, el cuadro capitalino derrotó en tandas de penales la noche de ayer al Alianza de El Salvador y de esta manera sigue avanzando en el torneo internacional de la CONCACAF.

Motagua no se rajó en cancha ajena, el equipo de Diego Vásquez no cambió su estilo, impuso ritmo por la derecha con Kevin Lopez y por el sector izquierdo, el “Colocho” Martínez dio una cátedra de como jugar con el balón en los pies, el objetivo del cuadro hondureño era sentenciar el partido en los 90 minutos.

Rubilio Castillo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo de cabeza fue detenido por el portero del equipo salvadoreño, Motagua siguió insistiendo ante una saga que jugaba adelantada, un centro por la derecha de Kevin Lopez no fue conectado directo a meta por Cristian Martínez, el volante no pudo darle la dirección exacta al balón, fue una oportunidad muy clara para abrir el marcador, el azul profundo fue el dominador del primer tiempo, solo que sus delanteros no fueron efectivos en la meta del rival. Empatados a cero terminó la primera parte del juego.

En la parte complementaria, Motagua siguió igual, demostraba su grandeza ante los salvadoreños, quienes de veían atados y presionados en su propia cancha, una jugada de muy bajo nivel de Marcelo Santos, defensa de Motagua, terminó en lanzamiento penal a favor de los salvadoreños, el jugador catracho, de manera muy vaga cometió un penal de forma ordinaria a un atacante del Alianza, el árbitro no dudó en sancionar la falta, “Fito” Zelaya, que recién había entrado a la cancha se encargó de vencer al portero Jonathan Rougier. Era el gol que necesitaba el Alianza, se jugaba el minuto 80, parecía que el tiempo era el enemigo número uno de Motagua, para los que creyeron que la llave estaba definida, se equivocaron.

Después del gol, Motagua adelantó filas, se desordenó dentro de la cancha, Alianza tuvo para liquidar el juego, pero no supieron aprovechar los espacios, el mismo Zelaya, no llegó a cerrar un pase que era para cantar el segundo gol del partido a favor de los salvadoreños, Rubio Castillo, conectó de cabeza pero su disparo salió a las manos del portero.

Ya se jugaban los 90 minutos, Héctor Castellanos se inventó una gran jugada, el volante central se atrevió a conducir el balón en un espacio que casi siempre está poblado dentro de la cancha, ningún futbolista del Alianza le salió para intentar detenerlo, fue una jugada de crack y llegando al área, el volante sacó un fuerte disparo de zurda para vencer al portero y de está manera igualar el juego 1-1. Era el gol de la clasificación, Motagua en las tandas de penales es letal, lo había demostrado ante el Comunicaciones de Guatemala.

En la tandas de penales, Motagua derrotó al Alianza 4-3, por el equipo hondureño falló Kevin Lopez, pero Rubilio Castillo se encargó de anotar el penal de la clasificación, Motagua está en cuartos de final y espera rival de la llave del partido entre Olimpia y el Managua de Nicaragua, que juegan en esta noche en el estadio Nacional de la capital de Honduras.

In the news
Load More