Al principio, todo indicaba que el volante ofensivo Alexander Aguilar no seguía en el Vida de La Ceiba, los problemas económicos de la administración pasada habían hecho que el futbolista tomara la decisión de buscar una oportunidad en el Platense, el mismo equipo que lo vió nacer, una sabía reacción del veterano jugador de regresar al Vida lo ha convertido en los futbolistas más importantes del equipo y del campeonato.
Alexánder estaba duro, su decisión era firme, abandonar al Vida y buscar un espacio en otro equipo estaba planificado desde un principio, la idea ya estaba cerrada, pero un convencimiento del “Primitivo” Maradiaga hizo que el volante ofensivo regresara al cuadro Cocotero. “Alexander está que quiere irse para Platense, “Primi” lo quiere y debo convencerlo para quedarse”, dijo Jairo Martínez a Aldesnudo hace meses atrás.
Convencer a la “Ficha” Aguilar de quedarse en el Vida fue lo mejor tanto para él como para el equipo, desde que arrancó el Torneo de Apertura, el futbolista entró con todo, comprometido como siempre, activo dentro de la cancha y un líder positivo ante sus compañeros, el volante ofensivo le mete, no se relaja, corre como un juvenil, contribuye en los objetivos del equipo, su buen rendimiento y su rentabilidad lo han llevado a anotar cuatro goles en el campeonato.
Aguilar se quedó en el Vida a solicitud y exigencia de Ramón Maradiaga, los resultados del veterano jugador son los idóneos, titular indiscutible en los planteamientos del técnico y con todas las ganas de mantener el protagonismo con el equipo en el presente campeonato.
Alexander se disputa junto a Carlos Melendez y Luis Melendez el cupo de máximo goleador del Vida. Entre los tres jugadores han anotado 13 goles, Carlos tiene cinco goles anotados, su hermano Luis ha metido tres y la “Ficha” Aguilar lleva cuatro tantos en su cuenta personal.