Olimpia le parte las “TAJADAS” al Motagua

El equipo de Pedro Troglio ganó merecidamente la tarde de ayer al Motagua.

Olimpia no anduvo con contemplaciones el día de ayer ante Motagua y lo terminó derrotando 2-1 en estadio Nacional por un partido más del clásico capitalino.

El Albo necesitaba ganar, no había otro resultado que podía servirle, una victoria ante Motagua y lo ponía de nuevo en la lucha por el primer lugar del Grupo Centro Sur, esa fue la razón que Olimpia presionó al rival desde un principio, buscaba la victoria, además, la grandeza del equipo le permite ganar el partido más importante que ellos consideran.

Motagua tuvo las mejores oportunidades de gol en el partido, dos disparos desviados de Mayorquin, más una pelota que estrelló Klusener en el poste de la meta que defendía Edrick Menjívar. Olimpia, tampoco se quedaba atrás, quería encontrar el gol que lo ponía en ventaja.

Jerry Bengtson, el eterno goleador del fútbol de Honduras, el ex Vida y Motagua, el delantero que siempre aparece cuando Olimpia necesita ganar un partido complicado, el atacante aprovechó una gran jugada de Edwin Rodríguez, el juvenil volante se quitó con mucha frialdad al portero Jonathan Rougier, pero el ángulo se cerró, así que debió envíar un centro, todos los defensas de Motagua cometieron el error de correr sobre la meta, nadie se enteró que Bengtson venía de frente y con un fuerte disparo de cabeza, envío el balón al fondo de la red. Era el gol que necesitaba Olimpia para manejar el encuentro.

En la parte complementaria, Olimpia se vio más sólido en defensa, más seguro y era mejor equipo sobre la cancha, Motagua no dejaba de intentar lo mismo ante un rival que controlaba todo, el Albo pudo aumentar la cuenta, pero falló, el Águila, no volaba, las alas las tenía lastimadas. Sergio Peña, perdió una pelota en la salida del equipo, Edwin Rodríguez, presionó y el balón lo recibió Diego Reyes, quién sacó un formidable disparo para vencer al portero Jonathan Rougier, un segundo gol que complicaba las aspiraciones de Motagua, era el 2-0 que enterraba al equipo que dirige Diego Vásquez.

Motagua consiguió el gol del descuento por medio de su goleador, Rubilio Castillo, el delantero cobró un lanzamiento de penal, después de una mano en el área, pero no ajustó, el tiempo se acababa, con la victoria de Olimpia, el cuadro blanco se pone a un punto de distancia del Motagua, haciendo más interesante la lucha por el primer lugar del Grupo Centro Sur. Motagua tiene 17 puntos y Olimpia le pisa las tajadas con 16 unidades.

In the news
Load More