Las cosas han cambiado en Honduras, ya nadie va a poder dirigir sin tener el título de entrenador, así como ha pasado en otras ocasiones, esa ha sido la principal razón para que Real de Minas contrate como su nuevo técnico al hondureño Israel Canales, quien llega a tomar las riendas del equipo el lugar del español Antonio Hernández.
La contratación del técnico catracho se debe a que el español Antonio Hernández ha rescindido contrato con el equipo capitalino, ya que no reúne los documentos necesarios para poder dirigir en el fútbol profesional de Honduras, a pesar que Hernández alegó a los cuatro vientos tener el título de Licencia A, el Colegio de Entrenadores de Honduras han decidido no inscribirlo para poder dirigir en la Liga Nacional.
Canales, de nacionalidad hondureña será el encargado del dirigir al Real de Minas a partir de próximo partido de la tercera fecha que estará jugando ante Platense en la ciudad de Danlí, además, el nuevo entrenador minero es un viejo conocido de la casa, la temporada que se suspendió por el Covid-19. Era el encargado de dirigir la reservas del club.