Lobos UPN, inició pretemporada en este día repleto de jugadores jóvenes, la economía del club no alcanza para contratar jugadores consagrados en el fútbol nacional, tendrán que apostar por los jugadores formados en casa, para que eso suceda, el delantero Samuel Elvir Suniga debe aprovechar todas las oportunidades que recibirá en este campeonato.
El delantero, a pesar que aún es un joven, tiene experiencia de sobra, dos torneos han pasado de estar jugando con el primer equipo, fue el futbolista elegido para sumar los 540 minutos que exige la Liga Nacional a los equipos sobre la obligación de meter a un jugador Sub-20.
Lobos UPN no tiene dinero para invertir, además, varios futbolistas fueron separados del equipo, de llegar otro atacante al club, sería en calidad de préstamo, son escasos en el mercado nacional y la mística del equipo no permite contratar jugadores extranjeros, será la oportunidad idónea para el joven atacante para comenzar a consagrarse en el ataque, tiene experiencia, ha sido el elegido por Salomón Nazar y cuando estuvo en la cancha, demostró buenas condiciones, cumplió a cabalidad.
Tantos partidos jugados a buen nivel con el equipo en los últimos torneos, también le valió ser tomado en cuenta en la selección Sub-20 de Honduras. Samuel Elvir se ha ganado la confianza del seleccionador Reinaldo Tilguat, la buena pegada que posee con ambas piernas, la velocidad que imprime en el ataque, el valor que tiene para encarar al rival, le permitió ser parte de la selección Sub-23 que dirige el uruguayo, Fabián Coito, ante la falta de delanteros en el equipo universitario, Elvir Suniga será la próxima apuesta del técnico para este campeonato de Clausura.
Hasta la fecha, Samuel Elvir lleva anotado un gol con Lobos UPN y fue ante Honduras Progreso. Cuando lo recibieron de local en el estadio Vicente Willians de Choluteca.
Comparta si te ha gustado la nota.