Tegucigalpa, Honduras: Una semana cumplirá Olimpia de haber iniciado su pretemporada y no tuvo la voluntad de convocar a sus jugadores jóvenes que se han estado formando por varios años en la reservas del club.
Desde la llegada de Pedro Troglio al equipo, el técnico argentino ha sido muy esquivo para darle oportunidades a los jóvenes del club, además, el objetivo principal de Olimpia con la contratación del Sudamericano era sacar campeon al equipo y eso no se logra con jugadores jóvenes, a pesar de que tengan buenas condiciones.
Una semana cumplirá Olimpia de haber iniciado la pretemporada para el Torneo de Apertura y sus entrenamientos han brillado por la ausencia de futbolistas jóvenes que esperan una oportunidad en el equipo para demostrar sus verdaderas condiciones, así como le ha pasado a varios jugadores que gozaron de una oportunidad y ahora son una realidad para el equipo, cómo es el caso de Jorge Benguche, quién tuvo que salir del equipo para consagrarse en Lobos UPN y en los últimos días ha sido prestado al Boavista de Portugal, generando una alta suma de dinero al equipo Albo.
André Leveron, juega de defensa central y es titular en la Selección Sub-20 de Honduras.
Otros futbolistas que gozaron de una oportunidad cuando eran jóvenes y pertenecían a la reservas del club, es el caso del portero del equipo Erick Menjívar, Herman Mejía, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, jugadores que se han consolidado en el equipo, gracias a una oportunidad que recibieron cuando eran jugadores en la categoría de reservas.
Josman Figueroa, jugó varios partidos el torneo pasado para cumplir los 540 minutos y no fue convocado a la pretemporada del equipo.
Una semana cumplirá el día de mañana Olimpia de haber comenzado su pretemporada y el cuerpo técnico no convocó a Pedro González, el joven volante que debutó ante Honduras Progreso y que anotó un gol, tampoco se convocó al volante extremo, Josman Figueroa, el joven jugador que demostró tener buenas condiciones en los pocos partidos que jugó para cumplir los 540 minutos que exige la liga a cada equipo con un jugador Sub-20.
Pedro González, debutó con gol ante Honduras Progreso y es un seleccionado Sub-20, otro que brilla por su ausencia en la pretemporada de Olimpia.
Todos los jugadores que tienen proyección para llegar al primer equipo, ninguno está entrenando por dispocisión del cuerpo técnico, quienes han preferido contratar al lateral izquierdo, Javier Portillo, 39 años de edad y a Samuel Córdoba, un futbolista que pasa los 30 años de edad.
Jafeth Canales, debutó ante el Vida en la primera temporada de Pedro Troglio, también ha sido congelado, no fue convocado a la pretemporada.
¿Por qué Olimpia no ha convocado a sus jugadores jóvenes a la pretemporada?