El fútbol de Honduras, en los últimos años cada torneo que está próximo a iniciar, los equipos sorpreden a todos con sus irrisorias contrataciones, mientras en otros países los clubes grandes le apuestan a sus futbolistas jóvenes, en el país, es todo lo contrario, la chequera se abre para fichar jugadores extremadamente veteranos, esos que hace varios años salieron del fútbol profesional.
Es el caso de Olimpia, quien pretende contratar al veterano jugador Javier Portillo, el lateral izquierdo, está cerca de firmar un contrato con el equipo, con 39 años de edad, otro futbolista que busca una oportunidad en el club es Samuel Cordova, el ex Marathón, Victoria y Lobos UPN llega con 32 años en busca de convencer a Pedro Troglio para quedarse como una opción en la posición de la lateral izquierda del Albo.
Moisés Oliva, es un lateral izquierdo que también espera una oportunidad en el primer equipo, ha sido un titular indiscutible en reservas.
De contratarse a los jugadores, Olimpia estará renunciando a sus futbolistas que se han estado formando en estas últimas temporadas en el Torneo de Reservas, el Albo tiene jugadores con capacidad y buenas condiciones para buscar una oportunidad y afianzarse en la posición de lateral izquierdo, es el caso de Axel Gómez, un lateral izquierdo que espera por una oportunidad en el equipo.
Joel Membreño, 19 años, es otro futbolista que tiene dos años jugando en reservas, maneja la posición de lateral izquierdo, no ha gozado de una oportunidad.
El talento sobra, es cuestión que el técnico se decida y ponga la vista en los jóvenes que tiene el equipo, Jafeth Canales, es un futbolista que tiene 19 años y ya logró debutar ante el Vida en el torneo que Olimpia ganó como campeonisimo, después de eso, el joven jugador, también fue enviado al congelador.
Axel Gómez. Jugó dos mundiales juveniles, demostró buen juego cuando le dieron la oportunidad en Olimpia, no cuenta para Pedro Troglio.
Otros jugadores que se han formado en la Reservas del club y que sueñan con una oportunidad es el joven lateral izquierdo, Joel Membreño, el futbolista se ha estado formando en los últimos dos años en el club, lo mismo sucede con Moises Oliva, un lateral izquierdo que tiene experiencia en la Liga de Ascenso y que espera por una oportunidad desde hace dos años en el equipo.
¿Deben de tener una oportunidad los jóvenes en Olimpia?