Elix Daniel Gomez: La promesa del fútbol de Honduras que está venciendo una grave lesión

El volante central de Lobos UPN ha logrado vencer una lesión de pubalgia que lo ha mantenido por varios meses fuera de las canchas.

Apenas tenía 15 años cuando logró fichar para las Reservas de Lobos, fueron momentos de entrenamientos duros para convencer a Juan Flores, una vez logrado el objetivo, el volante central, Elix Gómez, comenzó a destacar en el equipo, algo que le valió para ser convocado a la selección Sub-17 de Honduras.

Mientras su rendimiento iba en alza en la categoría de reservas, y las posibilidades de llegar al primer equipo eran altas, una grave lesión de pronto apareció y lo ha mantenido por varios meses fuera de toda competencia, es de mencionar que el jugador se ha visto favorecido con la suspensión del fútbol profesional, producto de la pandemia del Covid-19.

El año 2019 fue muy malo para el joven futbolista, aún recuerda lo que vivió después de un entrenamiento con Lobos UPN. “Me dijeron que tenía pubalgia en el mes de Julio del año pasado, después de un colectivo contra el equipo de Primera División, al salir del amistoso casi no podía caminar”.

Recuerda los momentos complicados de la lesión. “Dolor en los testiculos, dolor en el pubis y en los aductores de ambos lados, izquierdo y derecho”.

La gravedad de la lesión lo mantuvo varios meses sin poder competir. “Estuve sin jugar 7 meses, no jugué ningún partido del Torneo Apertura del año pasado”.

Hasta ahora, el volante central ha encontrado una luz, tuvo que pasar meses hasta encontrar sanar la lesión. “Estuve cinco meses haciendo terapia en el Hospital Escuela, terapia con el físioterapeuta de Lobos UPN, he tomado cualquier cantidad de medicamentos, pero lo que más me ha ayudado es el fortalecimiento intensivo, en los últimos cuatro meses he fortalecido bastante los aductor es, en el último mes he hecho casi 1,500 abdominales diarias y ahora cuando entreno siento más fuerte mi abdomen, no lo siento debil como antes, creo que mi cuerpo me está funcionando de la manera como quería”.

Una vez recuperado de la lesión, la idea principal del jugador es convencer al técnico Salomón Nazar para que le dé una oportunidad en el primer equipo. “Pienso que si me esfuerzo mucho día a día y le pido a Dios que me dé esa oportunidad de poder demostrarle al cuerpo técnico de Primera División de lo que soy capaz, se que requiere una gran responsabilidad jugar en primera, me cuido en todos los aspectos, descanso, alimentación y todo lo que implica ser profesional, espero que me den la oportunidad para mostrarme, se que puedo ser útil en el primer equipo”.

Además, reconoce que es demasiado joven para vivir con una lesión que puede acabar con su carrera de futbolista. “Empecé a tener tendinitis en los aductores en el 2018, y los médicos coincidían en que mi pubalgia es crónica, a mi edad, soy demasiado joven para tener una lesión de esta magnitud, mis músculos hace unos meses estaban muy débiles y no podía fortalecer porque me dolía demasiado, ahora me siento capacitado para retomar la fuerza de antes”.

Le han propuesto operarse, pero el joven futbolista no quiere pasar por el quirofano. “Eso es lo menos que quiero, operarme, el médico me dijo que era más de un año para recuperarme, el otro año cumplo 19. En nuestro país un jugador de 20 años ya no lo quiere nadie, no creo que sea necesario, la lesión ya va saliendo con eficacia, solo me queda cuidarme bastante y ser responsable en mi trabajo”.

Comparta si te ha gustado e ilustrado.

In the news
Load More