El Liverpool de Jürgen Klopp ya forma parte de la historia de la Premier League. Les ha costado 30 años y una pandemia mundial volver a alzar un título liguero, pero gracias al favor del Chelsea ante el Manchester City, el Liverpool ya tiene en sus vitrinas de Anfield su primera Premier League.
Lo que parecía que nunca iba a llegar lo hicieron posible los pupilos de un Jürgen Klopp que, tras la conquista de la Champions 2019 y la Premier 2020, entra en el Olimpo de los ídolos de la parroquia red. Además, la conquista a siete jornadas para el final de temporada realza la épica de una temporada que quedó empañada por la crisis del coronavirus que impidió la celebración por todo lo alto en las calles de Liverpool y en Anfield.
El camino triunfal de los de Klopp les ha llevado a sacar más de 20 puntos al segundo clasificado y su conquista ya era cuestión de tiempo. De hecho, se ha tenido que aplazar un día a causa del empate que el Pool rascó ante el Everton en su vuelta a la acción liguera y que impidió que el título se lograra en Anfield el miércoles en la goleada ante el Crystal Palace (4-0).
Los hombres de Klopp
Es imposible explicar el título liguero sin nombrar un once inicial que casi se acababa repitiendo de memoria: Alisson | Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson | Henderson, Fabinho, Wijnaldum | Salah, Firmino y Mané.
La defensa, liderada por un Van Dijk imperial y un excelente Alisson, ha logrado conquistar la Liga habiendo encajado 21 tantos en 31 jornadas. Entre los 19 equipos de Premier restantes sólo encontramos al Leicester entre los que todavía no han encajado 30 o más goles: suman 29.
Esa fortaleza defensiva, unida a la ya clásica producción goleadora de su tridente ofensivo (Salah 17 goles, Mané 15, Firmino 8), les llevó a estar más de un año sin perder en Liga y a soñar con una conquista liguera invicta hasta el 29 de febrero, primera y única jornada en la que cayeron, ante el Watford (3-0).
Créditos : marca.com