Limber Pérez: “Disfruto criticar, al final, siempre tengo la razón”

Un estilo inconfundible, único, apegado a la realidad, aunque esta sea dura y directa. Limber Pérez es uno de los periodistas deportivos más confrontativos y directo que existen en la actualidad.

Al ex futbolista lo han amenazado infinidad de veces por su forma de hacer periodismo. Inclusive han intentado querellarlo, pero como dice el mismo “al final, siempre tengo la razón.

Pero, que tiene que contar el licenciado en periodismo este día 25 de mayo que se celebra el Día de Periodista en Honduras.

A continuación:

AlDesnudo con Limber Peréz:

¿Cuándo decide Limber Pérez ser periodista?
Decidí ser periodista cuando estaba en la Copa América, desde ahí comencé entrevistando compañeros para canal Caracol.
De bromas en bromas me armé la idea de estudiar periodismo, le sentí un toque agradable.

Con sinceridad, cuando eras un jugador profesional ¿Cómo mirabas a los periodistas que cubrían la fuente?
Siempre miré con mucho respeto a los periodistas, admiré a algunos por su trabajo. Cuando era jugador siempre colaboraba con ellos, creo que eran más audaces e influyentes en décadas anteriores.

¿Se practica en Honduras un periodismo serio, frontal, lleno de verdad?
“El periodismo deportivo en Honduras no es frontal, la mayoría evita la crítica, habría que preguntar porque. Son pocos los periodistas deportivos que no se miden a la hora de criticar, veo que se tiran a las bromas con los entrenadores y jugadores, luego eso te detiene. La crítica es la esencia del periodismo deportivo.

Limber Perez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma

Diario AlDesnudo.hn ¿Qué lo hace distinto a los demás?
Diario aldesnudo.hn se caracteriza por criticar, tiene un toque diferente porque hay espacio para todos los deportistas, no es necesario pertenecer al fútbol profesional o ser una estrella para salir en el diario, esa es la mística, todos salen, es por eso que se lee mucho.

¿Con que tipo de periodismo te caracterizas?
Ejerzo un periodismo de crítica, es mi estilo, por eso soy muy admirado por los mismos deportistas. He tenido problemas con directivos de equipos grandes por mi estilo periodístico, por criticar me han llamado para decirme que me retracte o que borre alguna nota del diario aldesnudo.hn. solo que no he dado mi brazo a torcer. Disfruto criticar, al final, siempre tengo la razón.

¿Se puede ser periodista y a la vez, formar parte de la política?
El periodismo con la política, claro que se puede combinar, es una combinación perfecta, van agarradas de la mano.
Muchos periodistas en el mundo se han metido a política y han hecho las cosas bien, es de tener voluntad y mucha honestidad, tener principios.

¿Es necesario profesionalizarse en una carrera, en tu caso el fútbol y el periodismo?
Siempre creí de debía estudiar para ganarme la vida dignamente una vez finalizada mi carrera como futbolista, ahora vivo de ella, siempre estoy orgulloso de mi trabajo, aunque han amenazado en querellante por decir la verdad, por investigar y luego hablar.

¿Hacia dónde va Diario Aldesnudo.hn y como te visualizas?
Tengo en mente convertir al diario digital aldesnudo.hn como una fuente para muchos, por eso lo trabajo a diario. Hay una posibilidad de una precandidatura a diputado por el partido Nacional en el movimiento Juntos Podemos, voy a trabajar muy duro para convencer a las personas que no seré como los ex futbolista que han llegado al Congreso Nacional a pasar el tiempo.

In the news
Load More