El diputado del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, presentó un anteproyecto de ley con la finalidad de otorgar parte del presupuesto nacional a los 10 equipos que conforman la Liga Nacional.
El diputado del partido Nacional pidío que a los equipos se le asigne una ayuda económica de 250 mil pempiras, para que los clubes repartan este dinero “equitativamente” a jugadores y (o) empleados.
“Proyecto HD Reynaldo Ekónomo | Ordenar a la Secretaria de Finanzas a la asignación presupuestaria de 250 mil Lps, a cada uno de los equipos que conforman la liga nacional, con el fin único de que estos equipos trasladen un valor igualitario a cada uno de sus jugadores, para hacer frente en este tiempo de emergencia.
La Pandemia Mundial del Coronavirus paralizó completamente la actividad normal en el mundo y el fútbol no es la excepción.
La Liga Nacional paralizó sus acciones en la primera semana del mes de marzo.
Sabiendo que el fútbol es el deporte por excelencia en Honduras y que el deporte “debería ser prioritario” el presupuesto en este anteproyecto de ley, es sencillamente insultante, puesto si se hace la conversión, y considerando un mínimo de 30 jugadores, a cada uno le tocaría 8mil lempiras.
Sin embargo, los clubes no solo cuentan con jugadores, a ellos se le agrega cuerpo técnico, colaboradores, médicos, equipos técnicos, utileros, choferes, oficinistas, dando un número muy superior.
Cabe destacar que este proyecto de ley. Solamente abarca a los equipos de Primera División, no así a los de segunda que también padecen carencias como el resto de la población.