Darwin Diego recuerda la humillación que sufrió la Sub-20 en el Mundial de Polonia

Casi un año después de la penosa y humillante participación que tuvo la Selección Sub-20 de Honduras en el Mundial juvenil de Polonia, el defensa central de Vida, Darwin Diego, quien fue parte de ese evento, recuerda con mucha nostalgia y pena el mal momento futbolistico que vivieron ante el mundo.

El mundialista de Polonia no ha tenido muchas oportunidades en el equipo Vida, apenas gozó de unos pocos minutos en el campeonato. “Era la idea de seguir trabajando a pesar del buen equipo que teníamos, había competencias con los compañeros, ellos lo estaban haciendo de la mejor manera, el profesor hablaba conmigo, que ya llegaba mi oportunidad y tuve minutos contra Olimpia y pudimos sacar un resultado positivo ante un equipo difícil”, recordó.

Darwin Diego tiene objetivos para el próximo campeonato. “Trabajar más para estar en el 11 titular del equipo, las propuestas son muchas, haremos las cosas bien para poder salir hacia el exterior”.

Aun tiene el fantasma de la humillación que recibió la Selección Sub-20 de Honduras en el mundial de Polonia. “La experiencia fue dura, no esperábamos eso, fue muy duro y difícil para nosotros, teníamos buen grupo, creo que nos faltó ser más unidos, nos faltó prepararnos un poco más, ante esas selecciones nos costó un poco adaptarnos en grupo”.

Sobre el mal desempeño que tuvo en el mundial, manifestó. “Me costó, estuve un torneo sin jugar de la misma decepción que traía del mundial, aún me cuesta superarlo, es parte del fútbol, ya estamos trabajando fuerte en el equipo para ser más protagonistas”.

Sobre el comportamiento del entrenador dijo. “Creo que él a pesar de todo mantuvo la calma, él no fue tan duro con nosotros, nos aconsejaba, creo que lo defraudamos como grupo”.

Y cerró. “Teníamos otras expectativas, nos faltó estar más unidos y tuvimos este fracaso”.

In the news
Load More