Julio Paz, un incansable servidor al fútbol hondureño

LA LIMA CORTES.  – Nacido en La Lima, Cortes, Julio Cesar Paz Duran es sin duda una de las personas que más amor le tienen al fútbol base y hondureño.

Con más de 30 años de experiencia, Julio se considera un apasionado por su trabajo: su función es ser delegado de campo en los partidos de fútbol, trabajo que disfruta al máximo.

Comenzó temprano a rondar por las canchas. Ya con apenas 14 años se interesó en ser delegado de campo. Julio confiesa que nunca tuvo el don para poder desarrollarse como futbolista, pero si se interesó en las cosas administrativas.

Uno de sus consejeros fue el ya fallecido dirigente deportivo Denis Muñoz, quien le brindó algunos consejos prácticos, que hoy en día sigue desarrollando.

“Recuerdo que me llamó y me dijo: cipote ven. Si quieres ser un buen dirigente algún día, lo primero es hacer tu trabajo con pasión y si es necesario hazlo de gratis y sin ambición al dinero; son palabras que me han servido de mucho”, recordó a ALDESNUDO.HN

Con un recorrido enorme en su natal ciudad La Lima, ha sido Comisario en juegos Departamentales, Regionales, en el sector infantil, Intermedia, Femenina, alcanzando llegar hasta la Liga Nacional de Ascenso y Primera División.

Pasiones

Julio (amante por las estadísticas deportivas) lleva un recuento aproximado de todo su devenir en el fútbol.

Un dato es que sumó en 12 temporadas una cifra récord de 1350 juegos consecutivos, apenas descansó en cuatro fechas por asuntos de fuerza mayor.

Esa pasión con las que se desenvuelve, lo llevó a un nuevo reto: fungir ahora como comisario de juegos de Liga de Reservas y Liga Nacional.

Ya contabiliza 42 juegos en Reservas Especiales y 18 en Liga Nacional. Su partido debut en Primera fue en El Progreso, en el duelo entre el Honduras Progreso y Real España. Su último antes de la Pandemia del Coronavirus, lo tuvo en La Ceiba con el duelo entre Vida y Motagua.

Un comunicador de sangre

“Julito”, que sin ser periodista maneja una red de comunicadores a nivel nacional que comparte diariamente información, confiesa que le es grato tener una buena relación con la prensa deportiva.

“No soy periodista, pero cuando uno informa algo es realmente objetivo, muchos le agrado y a veces nos equivocamos porque no somos periodistas. Soy Perito Mercantil y Contador Público, pasante de la carrera de Ingeniería Industrial”, aclara.

Tristeza por el Covid-19

El incansable comisario es uno de los más tristes por la situación que atraviesa el país, y más por la falta de fútbol.

Es por ello que plenamente esta convencido que una de las alternativas para que los hondureños dejen de enfermarse mentalmente por el tema del Covid-19 es el retorno del fútbol como una entretención sana.

“Si uno dice que el futbol hondureño debe retornear, no es por interés personal, es para que la gente se distraiga y no mire tantas cosas negativas. Necesitamos entretención sana, le pido a Dios que en el mes de mayo tengamos futbol, lo que nos gusta. La salud es prioridad, pero tampoco podemos encerrarnos por tanto covid-19”.

Mientras esto pasa, Julio esta dedicado en apoyar a las fuerzas vivas del municipio de La Lima, apoyando en el control de salidas y entradas a la ciudad, prevención e instalación de centros médicos móviles para apoyo a los ciudadanos.

“Soy positivo y a la vez realista, ojalá que la pandemia termine y que Dios nos perdone nuestros pecados”, cerró diciendo el incansable Julito.

In the news
Load More