TEGUCIGALPA.- Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, habló este domingo en el Programa Cinco Deportivo y mencionó que más le preocupa de sus futbolistas es la parte mental.
“Estoy tratando se seguir las instrucciones para cuidarme y no contagiarme, salgo para lo necesario”, inició diciendo Troglio.
Agregando que: “Lo que más preocupa del futbolista es el cuidado mental, luego la parte física no va ser nunca igual trabajar en la casa que en el terreno de juego. Todas las semanas habló con los 29 futbolistas”.
Dijo que para un jugador profesional es complicado estar sin tener actividad ya que se prepara constantemente para eso: “Hay que manejar la depresión de no estar jugando que es lo que más disfruta un futbolista por eso nos preocupa mucho la parte mental, lo futbolístico tenemos que recuperarnos cuando pase esto”.
Agregó que no han salido del país porque no saben en qué momento se va reanudar la competencia y agregó que desea que los futbolista que terminan contrato se queden en el club.
“Todo mi cuerpo técnico está en Honduras, no podemos irnos y luego que nos digan que ya se puede entrenar, debemos esperar y estar listos cuando esto termine. Matías Garrido, Cristian Maidana y Carlos Pineda terminan contrato; y en todos los casos la intención de la directiva es que ellos sigan en el club, ahora hay que esperar si los futbolistas tienen el mismo deseo”, cuenta.
Es claro al asegurar que “hasta aquí nadie ha tiene merecimientos para ser declarado campeón, la Liga Nacional es la que debe tomar una determinación”, cerró Troglio.