¿Quién para creerlo? Después de andar corriendo detrás de decenas de niños en las polvorientas canchas de Tegucigalpa, después de estar involucrado de forma voluntaria con el fútbol menor, 17 años después, su labor y el esfuerzo ha tenido el premio deseado. Dennys Alejandro Ruiz Cárcamo, quien con tanto trabajo, honradez y mucha entrega, ahora ocupa un cargo en la Liga Nacional de Honduras.
Ruiz, sin hablar mucho, es el representante de Real de Minas en la Liga, el joven directivo ocupa el cargo de Cuarto Vocal, es la voz del equipo minero en el fútbol de Honduras, un cargo para el cual fue elegido por los próximo cuatro años, siempre y cuando el equipo capitalino mantenga la categoría en la Primera División del fútbol hondureño.
El joven dirigente se ha metido de lleno en la Liga Nacional, toma desisiones y también hace sus recomendaciones. “Si las condiciones no se prestan debe de cancelarse el campeonato, con el dinero de FIFA pagar a los jugadores”, dijo Ruiz sobre el Torneo hondureño.
A pesar que es nuevo en su cargo como directivo, asegura que es escuchado por sus compañeros. “Fijate que me he sentido tomado en cuenta a pesar de ser periodista y no dirigente deportivo, cada día aprendo más, acá hay mucho que hacer”.
Por su experiencia y por lo que ha vivido, el directivo de la Liga Nacional sostiene tener la fórmula en sus manos para que el fútbol menor crezca y evolucione en Honduras. “Darle más apoyo, sacar a los corruptos y hacer más canchas de fútbol”.
Dennys Ruiz, es hijo del ex futbolista de Olimpia. Santos Alejandro Ruiz, aquel defensa central que brilló con luz propia en el equipo Albo en la década de los años 80 y 90.
Comparta la nota.