Renan “La Pantera” Nuñez el comentarista deportivo que no renuncia a los micrófonos en pleno Covid-19

La elegancia siempre lo acompaña a donde el destino lo lleve a ejercer sus labores periodísticas, llegar bien vestido a los entrenamientos de los equipos o a las conferencias de prensa es parte del día a día del comentarista deportivo Renan Núñez, quien en estos momentos cruciales por la situación que ha generado el Covid-19 en Honduras, no ha sido capaz de detener sus labores periodísticas.

La “Pantera” como es conocido por todos sus compañeros en la esfera deportiva en Honduras, es originario de Saba, Colón, zona norte del país, no se detiene por ningún motivo, su deber es mantener informado en el mundo del deporte a sus oyendes, esa es la razón por las el crítico comentarista y análista se mantiene trabajando en el horario de 9 a 10 de la noche, sin importar el riesgo de contagiarse con el Covid-19 que tiene en plena cuarentena a todos los hondureños.

A pesar que las tareas laborales están suspendidas en varios programas deportivos, Renan Núñez no ha parado, sus labores de analista y presentador en el programa radial Líneas de Tres que se transmite por la emisora HRN no para. “Hago las dos cosas, en realidad la empresa mandó de cuarentena a los compañeros de edad avanzada, nosotros estamos haciendo todo con mis compañeros, los dos programas, eso si con todos los protocolos de seguridad y con más pasión que nunca”.

Núñez se ha convertido en un analista deportivo muy crítico de los equipos y de las instituciones, hace su trabajo sin recibir nada a cambio, no se deja manipular por nadie. “Yo no creo que en el periodismo moderno el directivo soborne al periodista, yo tengo algunos de ellos que son amigos, pero no tenemos compromiso de hablar de nadie”.

Renan Núñez, se ha caracterizado por ser duros con sus críticas hacía los equipos y futbolistas.

Recuerda el mal momento que vivió cuando denunció que Diego Vásquez recibía coima de los jugadores extranjeros que trae a Motagua. “Hace un par de años atrás con el actual técnico de Motagua, no fue fácil porque hasta muchos colegas aficionados del equipo me satanizaron y mucha gente defendiendo sus intereses me trataron mal, gracias a Dios todo se normalizó, yo le deseo éxito total a Diego Vásquez, para mi es el mejor entrenador de todos los tiempos del equipo”.

El comentarista deportivo, sostiene que declarar campeón a Motagua dependerá de lo que digan los estatutos de la Liga Nacional. “Si no hay otra salida, creo que se lo merece, pero habría que ver que dicen los estatutos de la Liga, tampoco es a la fuerza”.

Es de la idea que una rebaja en los salarios de los futbolistas y de los técnicos en estos momentos ayudará a disminuir el impacto económico que se viene para el fútbol de Honduras. “A veces el fútbolista tiene que ser consciente y el entrenador también, no todos los equipos son solventes y pienso que si se deben bajar el salario”.

Asegura que ejercer periodismo deportivo en el país, no es generador de dinero como muchos creen. “La verdad que en deportes nadie se hace millonario, a veces tenes para tu comida y sale una noticia de última hora y ese dinero lo gastas en gasolina u otra cosa, deudas es lo tenemos, creo que todos, somos personas expuestas a las críticas eso lo tenemos claro”. Sentenció.

In the news
Load More