Motagua se convirtió en un virus mortal en esta tarde en el estadio Carlos Miranda y terminó derrotando con mucha facilidad al Olimpia 4-1, dejándolo tirado como lo hace el Coronavirus a los seres humanos.
El Albo llegó motivado al encuentro, su técnico pecó de confiado, sin pensarlo dos veces envío a la cancha al mismo grupo de jugadores que días antes habían vencido al Montreal Impact, no midió las consecuencias del viaje, tampoco tuvo la capacidad de prevenir el cansancio que produce tanto periplaje para jugar un partido internacional.
Olimpia se puso en ventaja por medio del delantero Jerry Bengtson, el atacante recibió una pelota de profundidad y gracias a un error garrafal del portero Jonathan Rougier, quien no midió bien la pelota, Bengtson lo superó en velocidad para anotar el gol que ponía a ganar a Olimpia.
Con este Motagua no se juega, no se puede andar a medias, fiel a su estilo, no bajó la guardia, tampoco cambió su forma de juego, sabían que Olimpia iba a caer en cualquier momento, sabían que la fatiga llegaba, así que se fueron al ataque y lograron empatar el partido por medio del delantero Rubilio Castillo, quien aprovechó un rebote en el travesaño y con un salto logró conectar la pelota de cabeza para enviarla al fondo de la red.
Las cosas se empeorando para Olimpia al perder por expulsión a Carlos Pineda por una fuerte entrada a Omar Elvir, el árbitro le mostró la tarjeta roja. Motagua aprovechó la desventaja númerica y se fue al frente nuevamente para lograr anotar el segundo tanto por medio de Reinieri Mayorquín. 2-1 terminó la primera mitad.
En la parte complementaria, Olimpia corría sobre su meta, no se conectaron, jugaban contra un equipo que tenía el control del partido y del resultado, y para rematar, tenían un hombre menos sobre la cancha.
Kevin López, apareció con un doblete en el partido, el primer tanto para su cuenta personal fue en magistral toque, sin ángulo para vencer a Alex Barrios y el segundo, el “Choloma” López aprovechó un rezago de Walter Martínez para enviar el balón al fondo de la red y de esta manera decretar el definitivo 4-1, un resultado que llena de vergüenza al Olimpia, ya que no se recuerda cuando fue la última vez que Motagua lo derrotó por tanto goles en un partido.
Con esta victoria, Motagua se consolida en la primera posición y su más cercano seguidor es el Marathón, que por cierto, hoy ganó ante Honduras Progreso.