¡Talento puro! Real España tiene un miskito que entrena y juega por su pueblo

Encontrar jugadores del pueblo misquito en la liga profesional de Honduras, es complicado y difícil, es como buscar una aguja en un quintal se arroz, sus futbolistas no han recibido el abrazo de la oportunidad.

La razón no es que sean malos jugadores o no tengan las condiciones como otros futbolistas del país, la realidad es otra, por la distancia y lo complicado que es llegar a la zona, ningún equipo de fútbol prefesional está dispuesto en enviar entrenadores a hacer las famosas visorias y de esta manera crear una plataforma para rescatar el talento que se pierden en los niños de la zona por falta de una oportunidad.

Dester Naun Monico Gonzáles, es un afortunado, es origario del departamento de Gracias a Dios. Del pueblo de Ibás, el volante ofensivo, con apenas 16 años logró fichar para Real España, dos años después se ha convertido en un jugador de confianza del entrenador Emilson Soto, quien no ha dudado en entregarle la camisa para ser titular, el futbolista misquito se ha ganado el respeto de todos con sus buena actuaciones en el Torneo de Reservas del fútbol hondureño.

Dester Monico puede jugar de volante derecho e izquierdo. También tiene gol, el torneo pasado anotó siete tantos.

Pérez, es un amante de la pesca, creció ejerciendo esa actividad y nadando en las cristalinas aguas de su pueblo, el futbolista ha dejado en claro que cada vez que puede y tiene la oportunidad de viajar a su pueblo, la aprovecha para visitar Ibás, su pueblo natal, el lugar en donde sus habitantes se sienten orgullosos del él.

“Me felicitan y me motivan que siga adelante, me dicen que le ponga más, me quieren ver jugando en el primer equipo”, dijo sobre los consejos de mis habitantes de Ibás.

Al futbolista le ha ido bien en el equipo de Reservas, es cuestión de trabajo y evolución para gozar de una oportunidad en el primer equipo. “Anoté siete goles el torneo pasado, no es fácil jugar en primera, trabajando y confiando en Dios, creo que se puede”.

El diminuto volante, trabaja para debutar lo más pronto posible.

Recuerda la manera de como llegó al Real España, la oportunidad no lo visitó a Ibás, debió salir a buscarla como hacen la mayoría de los futbolistas en Honduras. “Yo antes jugaba en el Sauce, un equipo de La Ceiba, fueron a hacer una visoria y de ahí me escojieron para una prueba en Reserva y me quede”, recordó el Misko.

Dester es muy ágil con la pelota en los pies, sabe encarar y tiene gol, otras de sus virtudes dentro de la cancha, es que sabe habilitar a sus compañeros, por algo le dicen Salah, en referencia a la estrella del Liverpool de Inglaterra, pero el apodo que más disfruta que le llamen sus compañeros es Misko, en representación de su pueblo.

In the news
Load More