TEGUCIGALPA. – Con Mucho entusiasmo viajaron al caribe las jóvenes futbolista pertenecientes a la selección sub-20 de Honduras.
El equipo catracho que dirige Miguel Escalante, participaran en este torneo clasificatorio con la ilusión de poder clasificase al mundial de Costa Rica y Panamá en agosto de este año.
El pre mundial se realizará del 15 de febrero al 1 de marzo en República Dominicana, donde Honduras quedó enclavado con la selección de Republica Dominicana, Cuba y Estados Unidos en el grupo E de un certamen que dará dos cupos para el mundial.
Este premundial fue diseñado en base a los 16 primeros equipos del ranking de CONCACAF donde la selección femenina es el número ocho, Republica Dominicana en el puesto 11, y Estados Unidos como la mejor en el primer lugar.
En la fase de grupos serán cuatro grupos y clasificarán los primeros tres lugares a una ronda de Octavos de Final donde ya están instalados los ganadores de la zona del caribe como Guyana, Santa Lucia, San Cristobal y Nieves y Granada, posible rival de las “catrachas” si logra ser el ganador de su grupo.
La sub-20 femenina iniciará su camino enfrentando a Republica Dominicana el 22 de febrero, luego el 24 de febrero se verá las caras con Cuba y finalizará el 26 de febrero ante Estados Unidos.