Olimpia se convirtió en una máquina de jugar fútbol al derrotar en esta noche al Honduras Progreso 5-0. El partido se disputó en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Albo jugó ante un equipo débil y sin jugadores de nivel, un Honduras Progreso destinado al descenso, una posición que se disputa con la Real Sociedad y el Platense.
Yustin Arboleda, el atacante colombiano se encargó de abrir el marcador a favor de Olimpia. Carlos Pineda, aumentó la cuenta al sacar un formidable disparo para vencer a Jordy Castro, un portero que fue traicionado por los nervios. José Cañete, el debutante defensa central paraguayo de Olimpia, tamabien anotó de cabeza. 3-0 terminó la primera mitad.
La parte complementaria, siguió igual, un Olimpia que era amo y señor del juego, ante un Honduras Progreso, destrozado, sin energía, sin idea, vencido y vulnerable en todas sus líneas.
El goleador, Yustin Arboleda, se encargó de anotar el 4-0. Segundo en su cuenta personal, y el quinto tanto de la noche, llegó en pierna del debutante, Pedro Gonzales, futbolista que estaba debutando con Olimpia para sumar los minutos que debe acumular un jugador Sub-20.
Con la victoria de esta noche, Olimpia sigue su curso por alcanzar a Motagua, Marathón y al Vida por la primera posición, mientras, Honduras Progreso se encuentra hundido en el último lugar, peleando por no descender contra la Real Sociedad de Tocoa.