Pocas personas saben que la nueva figura de la Real Sociedad de Tocoa. Yeison Mejía, se formó en Olímpia y debió abandonar la institución blanca por falta de cupo o por no disponer de una oportunidad para demostrar sus verdaderas condiciones futbolísticas.
Hace año y medio, Mejía, al no tener oportunidades en el equipo Albo, gestionó su salida y logró fichar para el Parrilla One, un equipo de la Liga de Ascenso de Honduras, en donde el futbolista tuvo un buen rendimiento, también estuvo jugando en la segunda división de Guatemala.
El nuevo jugador de la Real Sociedad, jugó varios torneos de Reservas con Olimpia y en el último que estuvo, logró anotar varios goles con el equipo, convirtiéndose en el máximo anotador en esa categoría, cuando lo dirigía el técnico catracho, Danilo Turcios, solo que su trabajo no fue valorado al no disponer de una oportunidad para demostrar sus verdaderas condiciones en el Albo y esa fue la razón por las que el jugador solicitó su salida para tener mejores oportunidades en su carrera.
En la Real Sociedad, Mejía se ha ganado la confianza del técnico, Carlos Tabora y el día de hoy pudo anotar un tremendo gol al Platense, en el partido que su equipo empató 1-1 ante los porteños. Además, el futbolista se ha convertido en una solución para las aspiraciones del club en salvar la categoría.