AMARATECA. – El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, reaccionó con respecto a la sanción de cuatro partidos impuesta por la Comisión de Disciplina.
»Ya sabía que me podían dar bastantes partidos, pero quiero decir que nunca insulté al árbitro, en el informe están mintiendo, solo le dije que nos había matado y me echó»,
»Yo solo le gritaba ‘¿por qué me echas?’. También me parece exagerado pagar una multa, es la segunda vez que me echan por ser un técnico que no genera inconvenientes con los colegas, jugadores, no me meto en la vida de ningún equipo. Juro por mis hijos que nunca insulté al árbitro»,
Troglio señala que »estoy tranquilo con mi concencia, tengo que 40 años en esta profesión y sé que aquí no hay que insultar a ningún árbitro, a diferencia de Argentina que allá podemos decirnos de todo y no pasa nada».
»Los cuatro partidos me parecen exagerados, en ningún momento lo insulté (a Saíd Martínez), me podés dar uno o dos partidos que sería lo más lógico. He tenido charlas con todos los árbitros y ninguno me echó así, en el informe dice que lo insulté… pero ya está, me da lástima».
»Ojalá que no me vuelva a pasar, pero lamentablemente cápaz me vuelva a pasar porque esto es fútbol y a veces no se puede controlar».