¡Bondadosos! El día que Motagua rescató de un asilo a futbolista argentino para ficharlo

Con bombos y platillos celebró Motagua la contratación del delantero argentino de 36 años de edad.

Gonzalo Klusener, es el delantero del futuro de Motagua.

Fue el 11 de enero del presente año la fecha exacta del arribo al país del veterano futbolista, con la complicidad de alguien, los directivos visionarios del Motagua dieron una cátedra del hazme reír en Honduras al anunciar la contratación del delantero argentino, Gonzalo Klausener, quien llegaba al equipo capitalino ganando una alta cantidad de dinero y con 36 años de edad y pronto a cumplir años.

El delantero llegaba proveniente del Independiente de Rivadavia de la segunda división de Argentina. En donde logró jugar 13 partidos y pudo anotar un total de 5 goles. Además. El “anciano” delantero rescindió su contrato con el equipo para venir a Honduras por problemas económicos en su país natal.

Gonzalo Klausener, llegó a fichar con Motagua teniendo 36 años de edad.

Fue insólito que Motagua hiciera una tremenda inversión en contratar a un futbolista con una edad avanzada, quitando oportunidades a los jugadores jóvenes como el delantero Josué Villafranca, un futbolista que está a punto de perderse por falta de oportunidades en el equipo, con la llegada del argentino, varios jugadores que se formaron en el club se han visto obligados de abandonar la institución para buscar ser tomados en cuenta en otros lados. Es lo que está viviendo el atacante César Romero, quien no tiene espacio en el equipo capitalino. Apenas tiene 20 años de edad, tiene experiencia de haber jugado ante el Arsenal de Inglaterra, no encaja por su edad y condiciones en el engranaje del entrenador.

La decisión de la directiva de Motagua al contratar a un anciano sacado de un “asilo futbolistico” no ha sido para nada bien, su rendimiento no supera a nadie en el equipo, tampoco ayudó para que se hiciera un buen papel en el torneo internacional, al contrario, con Klusener en la cancha, Motagua mantuvo el mismo nivel y recibió una tremenda goleada ante el Atlanta United de la MLS, eso fue por el torneo de la CONCACAF League, lo impensable en un equipo grande como Motagua, sucedió al contratar a un delantero de tendría que estar retirado del fútbol profesional.

El delantero de 36 años de edad llegó al cuadro motagüense para suplir la baja del atacante, Marcelo Estigarribia, futbolista que fue dado de baja del equipo, además, con la contratación de Gonzalo Klausener, los directivos y cuerpo técnico enviaron un mensaje que el espacio para jugadores jóvenes es muy reducido en el equipo. Cuatro goles anotó el argentino en el torneo que se suspendió, además, su ritmo de juego está acorde a su edad.

¿Es bueno para el fútbol de Honduras que se contraten jugadores muy veteranos?

In the news
Load More