La noche del 21 de diciembre del año 2019 va quedar marcado para siempre en la mente del jugador hondureño, Alex López, por su falta de compromiso y efectividad, el futbolista catracho es el responsable de la pérdida de su equipo en la final del fútbol de Costa Rica.
La Liga Deportiva Alajuelense cerró la final en casa ante el Herediano, solo que no fueron capaces mantener el resultado de 2-0 a su favor para coronarse campeones y de esta manera obtener la ansiada copa número 30.
El primer villano de la noche fue el portero del equipo, quien al minuto 84 se equivocó en una mala salida que propició el empate para el actual campeón del fútbol de Costa Rica, gracias a ese error, el partido debió resolverse por lanzamientos de penales en donde el catracho Alex López se convirtió en el villano de la noche al errar el único penal del partido.
Los lanzamientos de penales estaban muy parejos, 2-2 se encontraban los equipos cuando le tocó el turno al hondureño, solo que no aseguró el balón, López atacó la pelota sin ganas, sin compromiso, rendido sacó un disparo que logró detener el portero Esteban Alvarado, y gracias a la falla del volante catracho. Sport Herediano se pudo coronar campeón y de esta manera ganar su título número 28.
En los 90 minutos, Alajuelense terminó ganando 2-1. Obligando a jugar dos tiempos de 15 minutos cada uno, solo que en esta fase terminaron empatados 0-0 y en la tanda de penales, Sport Herediano logró ganar 5-4 y de esta manera se corona como el nuevo monarca del fútbol tico.