Diego Forlán ha sido designado hoy nuevo técnico de Peñarol de Montevideo, el equipo de sus amores, al que ya representó como jugador en una etapa fructífera en la que llegó a ganar la Liga (2015-16). La designación se ha tomado con la reunión de la comisión directiva encargada de nombrar el nuevo entrenador.
El exdelantero del Atlético, el uruguayo Gustavo Poyet y el argentino Hernán Crespo eran las opciones, según informa ‘Ovación’, con la que se ha reunido la directiva aurinegra encabezada por su presidente Jorge Barrera. Recordemos que Forlán es un símbolo del club, pese a estar poco tiempo como jugador, siendo campeón uruguayo, y, además, convirtió el primer gol en el estadio Campeón del Siglo en su inauguración.
Será la primera experiencia como entrenador del ‘Cacha’. Su equipo de trabajo, según ha podido saber MARCA, estaría integrado por su hermano Pablo, como segundo, y Santiago Alfaro como preparador físico. Pablo Forlán senior, su padre, se integraría como asesor, pues también es símbolo del club, como jugador y técnico -fue campeón del mundo ante el Real Madrid-.
Está por ver, tras esta noticia, si Diego, que cogerá al equipo ya en enero, celebraría finalmente su homenaje de despedida, como jugador, que tenía previsto celebrar este próximo día 28 de diciembre.
Hace escasas semanas, Forlán rechazó ser director deportivo de Independiente de Avellaneda argentino, alegando que quería ser primer entrenador.