Flamengo debuta en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Hilal

Luego de convertirse en el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo inicia su participación como representante de CONMEBOL en el Mundial de Clubes. Su primer compromiso es ante el Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Champions League asiática, que busca dar la sorpresa y quedarse con el boleto a la final del certamen que se disputa en Doha.

En el Estadio Internacional Khalifa, el Flamengo de Jorge Jesús va en busca de un cetro mundial que logró por última vez en 1981, tras ganar la extinta Copa Intercontinental. En aquella ocasión el rival por el título fue el Liverpool FC, un club al que también podrían enfrentar si gana su partido y los Reds se imponen al Monterrey mexicano.

No obstante, el Mengão deberá antes vencer a un Al-Hilal que llega tras imponerse por 1-0 al Esperance de Túnez, campeón africano, en cuartos de final.

Esta participación en el Mundial de Clubes cierra un 2019 soñado para el cuadro brasileño que, además de ganar la Copa Libertadores ante River Plate en Lima (2-1), conquistó el Brasileirao.

El anhelo de este conjunto es quedar en el selecto grupo de equipos de su país que se han coronado en el Mundial de Clubes: Corinthians (2000, 2012), São Paulo FC (2005), Internacional de Porto Alegre (2006). Justamente, son los únicos cuatro clubes no europeos en haber levantado el trofeo.

Por el lado sudamericano, el entrenador portugués Jorge Jesús, quien tuvo un fugaz paso al frente del club saudita en 2018 y comienzos de 2019, tiene a todas sus figuras disponibles. Su rival, en tanto, cuenta con jugadores de renombre como el colombiano Gustavo Cuéllar (ex Flamengo), el brasileño Carlos Eduardo, el peruano André Carrillo, el italiano Sebastian Giovinco y el francés Bafetimbi Gomis .

In the news
Load More