Hablar del Olimpia hoy es hablar de un equipo altamente competitivo, el rival a vencer, el rival a derrotar; el rival a evitar que se coroné campeón en todos los torneos.
Sin embargo, este 2019 ha sido muy especial para los merengues. Olimpia cambió su estructura y sacó la chequera para apostarle a ganar la copa 31.
Pedro Troglio, exjugador de la selección albiceleste, subcampeona del mundo, y futbolista que jugó a la par de Diego Armando Maradona, es responsable de llevar el barco a buen puerto.
Jugadores como el caso del “Chaco” Cristian Maidana, el caso de Jonathan Ferrari y el caso de Matías Garrido; jugadores que llegaron del extranjero comprometidos a llevar al equipo a ser campeón.
Olimpia este torneo conquistó 44 puntos, una cifra récord nunca antes lograda por el equipo merengue.
Este torneo derrotó en la serie particular a todos sus rivales; salvo al Platense que le ganó en las dos ocasiones que se enfrentaron.
Si el domingo Olimpia se corona campeón ante Marathón, Olimpia sería justo y merecido ganador de este torneo, ¿Empañado por lo último que sucedió ante Lobos? No, para nada. Olimpia sería un justo campeón el domingo, si derrota a Marathón y si se combina el resultado que paralelamente estará en juego con el Motagua- Upnfm.