Silvia Raudales: “Hay futbolistas que se creen los reyes del mundo”

SILVIA

TEGUCIGALPA. – Para los que somos amantes del fútbol, no hay cosas más sublime (aparte de la pelotita) ver a las mujeres fascinadas y entregadas también a este deporte, máxime cuando lo hacen por amor y voluntad propia.

Una de estas personas, que han dedicado su vida al fútbol y a poder enaltecer este deporte, desde los cimientos con categorías menores e infantiles, es Silvia Raudales.

A Valentina es muy común verla en los estadios o canchas de fútbol en la capital

Reconocida en las Ligas Menores en su función de delegada y fuerte colaboradora y voluntaria en la Regional Centro-Sur de Fenafuth, es conocedora del fútbol y de su estructura y organización.

Siendo muy pequeña, acompañaba a su madre Jacky Ramos, quien también es una abnegada por el fútbol y labora en las ligas inferiores.

Maestra de profesión, Silvia ha sido madrina de las Ligas Menores, Secretaría en la U-14, delegada de equipos, Vocal en Fenafuth y actualmente forma parte del equipo Marathón Reservas que lo componen niños de 6 a 14 años.

Silvia asegura que el único amor que no muere, es con su querido Motagua, aunque su desempeño es a mil con Marathón

Al desnudo con Silvia. . . o Valentina?

¿Es Marathón patrocinador de las reservas en Tegucigalpa?Económicamente no nos ayudan, pero sí tenemos cierta relación con ellos. En este torneo no se nos dio en ninguna categoría. Nos dejaron fuera en todas las categorías, solamente con las sub-8 fuimos subcampeones.

¿De qué equipo es seguidora?
Soy Motagua (ríe)

¿Soltera?
Estoy casada con un ex jugador de fútbol, aunque separada hace tres años. Es un futbolista muy conocido, Luis Rodas (Ex-jugador del Motagua).

¿Qué pasó?
La verdad que en el ámbito futbolístico, en el cual ya llevo 19 años, me dije que no me gustaban los jugadores. No sé qué me pasó, me fleché o me flecharon. Es el papá de mi hijo, (Jese Rodas, seis años y jugador de la U-6 de Marathón) existe mucha inestabilidad en los futbolistas.

¿Comenzaría nuevamente una relación con un futbolista?
No sentiría afinidad por ningún otro futbolista, tengo un mal concepto. A  todos los futbolistas le llueven las mujeres, pero es cuestión de valores. El fútbol igualmente se acaba. Cuando están en su mejor momento, lastimosamente se creen dueños del mundo.

¿Hay alguna persona hoy en su vida?
Sigo soltera, hay muchos pretendientes, pero estoy bien estando soltera. No estoy cerrada a una nueva relación, pero que sea fuera del mundo futbolístico.

Concentrada en su función laboral, aunque de vez en cuando es distraída por algún «enamorado»

¿Y si no funciona por no tener carreras a fin?
No necesariamente debemos tener una relación a fin. No tendría nunca a un novio futbolista, o directivo. Esas relaciones están cerradas para mí.

¿Aspira a escalar alto en el fútbol?
Nunca he aspirado llegar hasta arriba… Hemos trabajado por el fútbol sin cobrar, ni pretender lucrarnos. Prefiero estar acá (fútbol menor) porque se hacen las cosas diferentes. Hay mucho cuello como se dice. Conocemos muchas cosas dentro del fútbol.

Valentina es incansable… sus fines de semana son de puro fútbol.
In the news
Load More