Tras su llegada al mercado del streaming y luego de un estreno controversial, en el que la plataforma de Disney+ presentó algunos inconvenientes, parece que la “guerra de del streaming” ha comenzado. Durante su primer día, la nueva plataforma consiguió 10 millones de nuevos suscriptores, una cifra que se traduce en las altas expectativas de los consumidores sobre el nuevo servicio de la firma de entretenimiento.
El hecho no podía dejar tranquilos a sus competidores, así que Netflix, uno de sus principales oponentes, anunció su nueva alianza con uno de los canales preferidos por los millennials, Nickelodeon. Sin duda, una jugada que apela a la nostalgia de esta generación que durante su niñez, disfrutó de las series y películas de la compañía de entretenimiento.
Ambas empresas dieron a conocer este acuerdo que se extenderá por un periodo que aún se desconoce y que colocará el contenido original de Nickelodeon en la plataforma. Además, esta alianza también considera la realización de nuevos proyectos, entre los cuales ya se han confirmado la franquicia de ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ y ‘The Loud House’.
“Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños aman, y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan”, indicó la Vicepresidenta de Animación Original en Netflix, Melissa Cob.
“El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo”,reveló el Presidente de Nickelodeon, Brian Robbins.
En lugar de crear un servicio de transmisión propio, y con sus redes de cable en declive debido al corte del cable, Viacom, propietario de Nickelondeon, ha decidido convertirse en una especie de distribuidor de armas de Hollywood, produciendo contenido para cualquier servicio de transmisión que pueda pagar más.