Olimpia derrotó en este día 2 – 1 a la Real Sociedad de Tocoa y de esta manera amanaza con arrebatarle el primer lugar al Marathón.
Era una cancha muy difícil y jugaba ante un rival que buscaba a como diera lugar una victoria para comenzar a sumar puntos para alejarse de la zona del descenso.
Era una fiesta, ambiente muy contagioso, dos equipos que se respetaron desde un inicio, y un Olimpia que buscó llevar las mejores opciones de gol al arco del equipo local, pero sin mucha claridad. 0 – 0 terminó la primera mitad, un resultado justo por lo poco que ambos equipos habían hecho en el terreno de juego.
En la parte complementaria, un error en la salida del lateral izquierdo, Robin Matute, hizo que Olimpia se pudiera en ventaja, Matute regaló la pelota a un rival, y este levantó un centro preciso a la cabeza de Eddie Hernández, quien logró vencer al arquero Robledo.
El empate de la Real Sociedad llegó por medio del delantero colombiano, Oscar Móvil, el atacante conectó de cabeza un centro de Robin Matute para vencer al portero Edrick Menjivar. Ya que no pudo hacer nada para evitar la anotación.
El gol del triunfo olimpista llegó por medio de Ever Alvarado, el defensa del Albo aprovechó un error del portero de la Real Sociedad para anotar el segundo tanto de la tarde.
Con la victoria de este día, Olimpia se pone a dos puntos del Marathón por el primer lugar del campeonato y con un partido pendiente que se jugará contra Motagua en los próximos días.