Tegucigalpa, Honduras. Cada fin de semana se reúnen con al menos dos horas y media de anticipación, ya que tienen que viajar a la capital Tegucigalpa, para enfrentar lo que se será un partido a muerte y no importa cual sea el rival, su entrenador Diego Cáceres, les deja muy en claro a sus muchachos que la meta es ganar o ganar.
Diego es como un padre para ellos, los conoce a la perfección, y en sus charlas no se le escapa un llamado de atención por alguna acción incorrecta que habrían cometido en el transcurso del viaje. Ellos atentos responden con respeto y rápido se ponen de acuerdo.
Entre sus maletas traen sus implementos deportivos y además sus sueños, saben que competir fuera de casa, no es nada fácil, más cuando tienen muy en claro que enfrentarán a rivales, como Motagua y Olimpia, por mensionar algunos.
Es así como Diego y sus muchachos, se aferran al si puedo, en medio de las adversidades, su fuerza es la unión y su principal característica el compañerismo, no se juzgan por los errores, es más en ellos buscan rectificar y sobre todo reivindicarse.
Ojalá que el objetivo de crear este equipo se cumpla, que ese esfuerzo económico valga la pena, y que estos chicos entiendan que tienen entre sus manos la mejor de las oportunidades para mostrar sus habilidades atléticas.
Hoy enfrentaron al CD Estudiantes, un equipo muy bien trabajado, juega muy con criterio, le dan buen trato al balón, aguerridos y sobre todo aplicados, por momentos parecía que los capitalinos se llevarían con facilidad los tres puntos, pero no eso solo era un momento de distracción del conjunto talangueño.
Olimpia Talanga, se puso a ganar 1-0 en los primeros minutos (22) por medio de Yahir Zambrano, pero los estudiosos reaccionaron rápido y 5 minutos después, Ronald Chirinos de tiro libre, marcó un golazo para el 1-1 transitorio.
Lo mejor vendría en el complemento, tres goles más, los talangueños no querían el empate, buscaron en todo momento el triunfo, y como protagonista del partido apareció, Cristian García, quien marcó un doblete, que les daría tranquilidad con un claro 3-1.
Estudiantes se resistía a morir y descontaron 3-2, en los últimos minutos, por medio de Ronald Chirinos, dese el punto penal. Talanga terminó jugando con 10 por la expulsión de su guardameta. Pese a la desventaja supieron aguantar para llevarse los tres puntos a Talanga. ADD