Perro, Perro y más Perro: el nuevo nombre de los futbolistas en Honduras

En Motagua todos los jugadores se han cambiado el nombre a perro. Nadie se dirige a su compañero con otro nombre.

En el fútbol hay cosas lamentables y odiosas, una es que el compañero de equipo no sepa tu nombre cuando te la has llevado jugando junto a él varios torneos y la otra que indigna es escuchar a los jugadores llamarse por el nombre de Perro, una frase que está de moda en Honduras y que todos estén atentos a las indicaciones de sus compañeros.

En Honduras es común y normal que los jugadores de los equipos profesionales se digan Perro como nombre, es la frase más utilizada entre ellos. “damela perro, movete perro, jugá rápido perro, controla la pelota perro, apretá más al contrario perro, te estás equivocando mucho perro, mete más el pie perro”, son las frases que se escuchan en la cancha de un partido de Reservas de Honduras y que los técnicos no han podido controlar.

Real de Minas no es tanto como en Motagua, pero hay varios jugadores que se llaman perro.

Es de aclarar que no todos los equipos utilizan esta dicriminativa frase de llamarse perro en una cancha de fútbol, en Tegucigalpa lo que más la utilizan son los jugadores de Motagua Reservas, todos se llaman perros, de igual manera Real de Minas, varios han cambiado sus nombres a perro, Lobos UPN, también se han bautizados a unos cuantos con el nombre de perro.

Los jugadores de la Real Sociedad de Tocoa, solo se comparan con los de Motagua, nadie tiene otro nombre que no sea perro.

Se puede decir que hasta los momentos sólo hay un equipo en donde es prohibido dirigirse al compañero con el nombre de perro y es en Olímpia Reservas, los técnicos han sido muy claro con los jugadores que para dirigirse hacia el compañero, deben de hacerlo con el nombre de pilas, con el que están inscritos legalmente, utilizar perro para hacer alguna observación o reclamo al compañero en el Albo, es sujeto de sanción.

En Olimpia esta prohibido dirigirse al compañero como perro, están sujetos a advertencias y sanciones.

Otro equipo que cruzó la línea es la Real Sociedad de Tocoa, nadie se dirige al compañero con su nombre real, todos se llaman perros, hasta el entrenador en ciertos momentos se dirige a sus jugadores con la frase de perro. “Dale perro, vos podes, metele más perro”, frases que se ha convertido en una vergüenza dentro de la cancha en el fútbol profesional en Honduras.

Lobos UPN no llega al límite de Motagua y la Real Sociedad, pero es común dirigirse al compañero por perro.

Se ha llegado al extremo que si alguien le pregunta al compañero por el nombre del número 10 de su equipo o por el nombre del portero, con facilidad te contesta que no lo sabe, solo lo conoce por perro.

In the news
Load More