El originario de Wawina sector del departamento de Gracias a Dios. Cristian Willy Dereck, es el jugador sensación del Torneo de Reservas del fútbol de Honduras.
El buen rendimiento que está teniendo el delantero minero, más la efectividad que ha demostrado en el terreno de juego, le hace soñar con una oportunidad en el selección Sub-20 de Honduras que dirige el ex seleccionado nacional, Arnold Javier Cruz. “Sueño con una oportunidad en la Sub-20”, dijo el delantero a aldesnudo.hn
El atacante de Real de Minas, no cree en nadie, hasta la fecha ha logrado anotar cinco goles en su cuenta personal y para este día ha enviado un mensaje a los defensores de Olimpia, el Misquito piensa anotar dos goles en el partido de esta noche. El buen momento futbolistico que atraviesa lo llena de confianza.
“Llegamos bien preparados para conseguir la victoria y seguir adelante, venimos de perder, tenemos que ganar para estar bien en la tabla de posiciones, queremos ganar para estar más tranquilos”, expresó Willy.
Lamenta el mal inicio que ha tenido el equipo minero en el campeonato. “No hemos arrancado bien, nos ha costado, hay muchos jugadores nuevos, sigo luchando, el profesor Raúl Cáceres me dijo que siga trabajando bien y que en cualquier partido me va a llevar en lista”, manifestó
Está lleno de confianza y envía un mensaje de amenaza para esta noche. “Pienso golear hoy, dos goles voy a anotar a Olimpia”, sentenció.
El delantero Misquito, se formó en las categorías menores del Gimnastico, luego pasó a jugar con la Reservas de Motagua, fue constante verlo entrenando con el primer equipo que dirige Diego Vásquez, después de ser dado de baja del azul profundo por el entrenador Airon Reyes, el atacante empacó maletas para fichar con el equipo minero.
La realidad es que es el actual goleador del equipo con cinco tantos, además, tiene 18 años, la edad idónea para ser tomado en cuanta en la Sub-20 de Honduras.