Tegucigalpa – Luego de una reunión sostenida por las instituciones y organismos que conforman la Comisión Nacional para la Prevención de la Seguridad, Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, se determinó considerar de alto riesgo el encuentro de fútbol entre los equipos Marathón y Motagua en el marco de la jornada 12 del torneo de Liga Nacional.
Por lo anterior, la comisión luego de diferentes estudios estableció ante las autoridades de la Liga Nacional, cambiar el partido del estadio Yankel Rosenthal a las instalaciones del estadio Olímpico Metropolitano en la misma ciudad de San Pedro Sula.
Esto considerando que el estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones necesarias para que lleve a cabo dicho partido de fútbol, ya que el estadio se encuentra en una zona residencial, donde los miembros de estas barras han propiciado actos vandálicos y enfrentamientos anteriormente.
La representación de la Liga Nacional ha mostrado toda la disposición para apoyar y acatar las diferentes medidas de seguridad, con el único objetivo de resguardar la vida de todas las aficiones que asisten a los estadios.
Se espera que en las próximas horas el Club Deportivo Marathón a través de la Liga Nacional, haga oficial el cambio de estadio para que el público en general sepa donde adquirir sus entradas y el lugar donde podrá vivir este gran duelo por el liderato del torneo.