En el mes de marzo de este año, el volante de contención de Motagua, Jack Jean Baptiste, recibía la mejor noticia de su vida, con apenas 19 años de edad se iba a préstamo al equipo Loudoun United FC de la NSL, segunda división del fútbol de los Estados Unidos.
La intención del préstamo del talentoso jugador, era buscar una venta definitiva, todo dependía del rendimiento futbolistico del catracho en el equipo que es filial de DC United de la MLS.
Fue tanta la mala fortuna de Jack Baptiste, mientras jugaba el mundial de Sub-20 de Polonia, el equipo Loudoun United FC cambia de técnico, algo que afectó al hondureño, ya que el nuevo entrenador decidió darle más oportunidades a los futbolistas de la academia del DC United.
“Fui a un préstamo y me tocó regresar al Motagua por algunas situaciones que tomaron en el equipo que estaba, cuando llegué del mundial había un técnico nuevo y tomó la decisión de darle más oportunidades a los jugadores de la acedemia del DC United, dejó de tomarme en cuenta y por eso decidí regresar al equipo”, manifestó.
El volante de contención disfruta de las oportunidades que le ha dado Diego Vásquez en el Torneo de Apertura, Baptiste está siendo tomado en cuenta en el Motagua.
“Acá me están dando minutos y trato de aprovecharlos de la menor manera, siempre será difícil para un joven en un equipo grande, hay buenos jugadores, cuando se trabaja de la mejor manera siempre llega una oportunidad, es cuestión de aprovecharlas”, concluyó.