Sin complejo, sin pelos en la lengua, sin dudas, seguro de los resultados de las observaciones que ha podido hacer en su carrera. Luis Guzmán, lateral izquierdo de Real de Minas no se ha andado por las ramas y ha atacado el conformismo que ha observado en los futbolistas jóvenes del fútbol profesional de Honduras.
El experimentado y veterano jugador, tiene 39 años de edad y estará cumpliendo los 40 en el mes de diciembre, Guzmán ha contado a aldesnudo.hn las razones y motivos por las que aún juega fútbol profesional con buen rendimiento, el futbolista es un constante en las alineaciones del equipo minero.
“La disciplina, mantenerme bien físicamente han sido muy importante para seguir jugando, no dejar de trabajar en las vacaciones entre campeonatos, más que todo el cuido personal, la mentalidad que he tenido siempre ha sido muy fuerte, he sido muy perseverante por el fútbol, es lo que me apasiona”, dijo el Güicho Guzmán.
Siguió complementando. “Un jugador de experiencia, más allá del estado físico que puede tener, juega con mucha inteligencia, el pasar del tiempo se siente, eso es muy claro, al final, todo ha sido positivo, he aprendido muchas cosas, he tratado de corregir mis debilidades que era la marca, siempre me caractericé por ser más ofensivo en la cancha, los partidos y haber tenido compañeros de mucha calidad fue muy importante en mi carrera”.
El veterano futbolista minero ha sido muy duro contra los jóvenes, los considera que no hacen méritos para quitarles el cupo a los jugadores de más edad.
“Los jóvenes no quieren entender que las oportunidades se aprovechan, toman el fútbol como un juguete, esa es la diferencia entre los jugadores de experiencias, somos muy responsables en los juegos y sabemos muy bien lo que pretendemos hacer en la cancha”, sentenció.