TEGUCIGALPA. – De origenes humildes, Dimas “Escopeta Moncada”, quiere que su nombre sea recordado en el boxeo hondureño.
Un nuevo rostro, un boxeador que se caracteriza por su fineza en el cuadrilátero, cauto y precavido, sin temores.
Bautizado como el “Escopeta” en el pueblo de Nueva Armenia, lugar de origen del campeón hondureño, Miguel “Muñeco” González, quiere dar la sorpresa el próximo 28 de septiembre cuando se mida por el Titulo Nacional, al boxeador Celin Zapata, el “Gallo Fino”.
“Escopeta” Moncada, de 29 años, peleara su sexta carrera como profesional, cuatro triunfos y dos derrotas.
“Tengo más de seis años de estar practicando el deporte. El boxeo es un deporte bello que requiere tiempo completo. Tenemos un gran profesor como profesor Jeovanni Baca y Giovanni Hernández, lo malo es la falta de apoyo, la ayuda no llega a dónde debe de llegar”, dijo el boxeador.
“Escopeta” es muy consciente que, del boxeo, no puede subsistir por la poca y desinteresada atención a los demás deportes. Trabaja y estudia a distancia la carrera universitaria de Derecho.
“En el cuadrilátero me gusta moverme bastante. Tengo un boxeo estilista, no fajador. Tengo buen intercambio de golpes”, dijo sobre sus virtudes.
Sin embargo, igualmente se refirió a su rival: “Celin es un boxeador fuerte, un boxeador peleador. Tengo que entrar cauto y no tirarme a matar porque puedo salir noqueado. Mi estilo es quitar golpes, pasar golpes. Un boxeo vistoso y bonito. Celin Zapata es imponente en la esquina, impone respeto. Soy consciente tiene una gran pegada; pero todos tenemos fuertes y debilidades. Voy a salir con respeto, pero no con miedo”, concluyó.