La Federación de Fútbol de Honduras a través de su secretario José Ernesto Mejía brindó, su total respaldo y apoyo a los equipos hondureños Olimpia y Motagua tras los Ffuertes castigos impuestos por la Concacaf.
El ente internacional emitió una carta explicando que tanto Olimpia y Motagua no podrán jugar con público la siguiente llave de Cuartos de Final y semifinales del torneo de Concacaf, mientras existan inseguridad en sus estadios.
«Recibimos la comunicación de Concacaf dando la noticia lamentable que quieren que Olimpia y Motagua juega su próximo partido de la Liga de Concacaf a Puerta Cerrada», dijo.
Agregando que: «Como Federación vamos a dar el respaldo absoluto a los equipos. Enviamos un correo electrónico a Rafael Villeda y a Eduardo Atal, haciéndole saber nuestra posición. Ellos están enterados que la federación va a ser todo lo que está en su mano. Vamos a ayudarle en todo lo que sea posible, obviamente lo que ocurrió en el país fue gravísimo. Son vidas humanas que se perdieron. Son hechos que no pueden ocurrir ni dentro ni fuera de los estadios, mucho menos en un ambiente que tuvo que haber sido de fiesta.
Grave situación
Ese video, circuló por todo el mundo y quedamos mal vistos. Fifa envió una carta, Concacaf También. Realmente fue un daño enorme muy fuerte al país», concluyó.