La disciplina de Taekwondo cerró el martes su participación en los Juegos Codicader 2019 como campeón de equipos.
Honduras se agenció el primer lugar en categoría masculina al ganar 10 medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, superando a Costa Rica, segundo, que logró seis preseas; mientras que el tercer lugar fue para El Salvador.
Como país, Honduras se ubicó en la tercera posición, pese a que la delegación catracha de taekwondo no pudo competir con todos sus atletas, lo cual hubiese significado más medallas.
César Mendoza, en menos de 65 kilogramos se colgó el oro al vencer en la final a Guatemala. Joseph Medina hizo lo mismo en categoría -33 kilogramos, al superar en la final también a un rival chapín.
Mientras que Brayan Cruz cosechó oro en la categoría Poomsea masculino. Dereck Midence ganó plata en -41Kg Poomsae. Y en más 65 kilogramos la presea dorada fue para Víctor Navas.
Por su parte, Brayan Cruz se adjudicó el oro en la categoría Poomsea masculino. Dereck Midence obtuvo la presea de plata en menos 41Kg Poomsae. Y en más 65 kilogramos Poomsae, el oro fue para Víctor Navas, quien le ganó a Nicaragua.
*(Poomses: son secuencias de movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con uno o varios adversarios. Cada Poomse, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo Koreano.).
“Estamos muy felices porque nuestros atletas lo dieron todo y se conquistó el título a nivel de equipo masculino y un tercer lugar como país. Estoy seguro que si hubiésemos podido contar con toda nuestra delegación a nivel de país también hubieses luchado por el primer lugar”, declaró Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo.